Datos positivos para seguir escribiendo historia

A continuación le presentaremos estadísticas ó datos de gran interés en esta nueva etapa que el Caracas FC ha escrito en la Copa Libertadores de América.

Series positivas:

El Caracas FC logró pasar a la siguiente fase manteniendo una serie positiva de ida y vuelta frente a los adversarios con los que se enfrentó, el cual arroja gran optimismo conociendo que ésta dosis será importante frente al Cuenca por los octavos de final.

Serie vs. Lanús:
Ganados= 1/ Empatados 1 / Derrotas=0 / GF= 4 / GC= 2 / DIF= +2 / Pts= 4
*Se gana la serie en puntaje

Serie vs. Chivas:
Ganados= 1/ Empatados 0 / Derrotas=1 / GF= 2 / GC= 1 / DIF= +1 / Pts= 3
*Se gana la serie en la diferencia de goles

Serie vs. Everton:
Ganados= 1/ Empatados 0 / Derrotas=1 / GF= 1 / GC= 1 / DIF= 0 / Pts= 3
*Serie empatada en resultados y diferencia de goles sin total negativo

Tercera vez y primera vez:
La clasificación del Caracas a octavos de Final es la tercera vez por parte del club (1995,2007,2009)

Noel Sanvicente es el primer técnico en clasificar dos veces a un equipo venezolano a octavos de final siempre con el Caracas (2007,2009)

Caracas finalizó líder de su grupo, siendo ésta la primera vez desde la implantación del nuevo formato donde ya no se juegan cuatro equipos de dos países la clasificación. Este formato permite cuatro países diferentes por grupo, y si el sorteo lo desea puede haber solamente dos equipos de un mismo país y dos diferentes.

Darío goleador:
El argentino Darío Figueroa con cuatro goles en la Copa, se convierte en el tercer mejor goleador del torneo empatado con Martín Palermo y Rodrigo Palacio de Boca Juniors y Nicolás Lodeiro de Nacional.

Figueroa también empata la mejor cifra de goleo individual por un jugador capitalino, anteriormente el peruano Paul Cominges convertiría cuatro goles en la edición del 2004.

Rodrigo Prieto a lo Carpintero
Curiosamente el goleador mexicano está viviendo una etapa parecida a la que tuvo Wilson Carpintero en el 2007. El colombiano que era el goleador del club no convertiría ningún gol en los seis encuentros pero sería regular en el esquema de San Vicente como ha sido ésta actual con Prieto.

Vera en la historia
El capitán Luis “Pajaro” Vera llegó hasta ahora al record de 43 encuentros internacionales disputados con el Caracas FC sumando Libertadores, Pre-Libertadores, Conmebol y Merconorte; le sigue Rey con 40.

Defensa cumplidora
A diferencia de otras ediciones (2008= 11 goles en contra, 2007=8 goles en contra, 2006= 7 goles en contra, 2005= 14 goles en contra y 2004= 12 goles en contra), en esta edición solo se recibieron 4 goles en contra.

Amonestaciones
En esta edición el Caracas no llegó a ver ningún expulsado, pero sí acumuló 18 tarjetas amarillas, ocho menos que del líder Independiente de Medellín con 26.

El trabajo de G. Romero, Rey, Bustamante, Cichero y Barone ha sido muy grato.

Oportunidad para romper la tradición
Cuenca de Ecuador eliminó en fase clasificatoria al Dep. Anzoátegui, también haría lo mismo con el Dep. Táchira, ahora enfrenta al tercer venezolano representante del torneo en el cual seguramente el Caracas querrá romper esa tradición que se tomó el Cuenca.

Alguna vez te vi
Rodrigo Texeira, actual goleador del Cuenca de Ecuador y también entre los mejores de la Libertadores, tuvo un paso fugaz en el Caracas FC, donde algunos lo recordarán por su lesión que lo dejó fuera de toda temporada desde el inicio.

Libertadores difícil
La Copa Libertadores ha demostrado un nivel donde es difícil para los equipos mantenerse con buen ritmo año por año. Es curioso el caso de que cinco representantes argentinos solo vean dos actuando en octavos de final, mientras que Brasil traslada a todos sus representantes (5).

La Liga de Quito no pasa de la primera fase luego de ganar la Copa el año anterior; hay que recordar que muchos medios venezolanos dijeron que era un ejemplo a seguir, pero se demuestra que esta Copa no es nada fácil.

Por otro lado, el Caracas en estos últimos tres años ha clasificado a octavos de final en dos ediciones, y que pudieron ser tres de no haber sido por aquel penal dudoso en el empate frente a Cruceiro, capaz la historia hubiese sido otra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s