Empate 1-1 ante Monagas

Simplemente no se pudo. El Caracas lo intentó por aire y tierra, tocando la pelota, a balón parado, con pases largos, cortos y fue imposible. Simplemente no se pudo, pero no por no intentarlo ni por falta de capacidad.

Tras 90 minutos de intenso fútbol, el Nonacampeón de Venezuela y el Monagas SC pactaron a un gol por bando, en partido escenificado en el estadio Monumental de Maturín.

El compromiso empezó muy parejo, pero la paridad duró hasta los 10 minutos de partido, cuando los Rojos del Ávila empezaron a manejar el partido y empujar al rival cada vez más cerca de su arco.

Y las avanzadas capitalinas quebraron la resistencia rival al minuto 29′, cuando el juvenil Anthony Uribe fue derribado en el área rival. Penal claro. La sentencia fue ejecutada magistralmente por José Manuel Rey que castigó fuerte y por bajo mientras que Rosales le lanzaba al otro lado.

El primer tiempo transurrió así, con el Caracas atacando y el Monagas buscando contragolpear. En el minuto 43′, los locales recuperaron una pelota en la mitad de la cancha, Armando Maita recibió y encaró a José Manuel Rey y Barone, mientras que Vera lo marcaba por detrás. El delantero venía tambaleándose hasta que cayó en el área caraqueña. Andarcia pitó penal y comenzó a ser protagonista.

El cobro fue ejecutado por el mismo Maita quien pegó a la derecha de Toyo, quién voló a la izquierda: 1-1 y a las duchas del medio tiempo.

La segunda mitad encontró a un Caracas lanzado al ataque, con las incorporaciones a medida que avanzaba el compromiso, de Figueroa, Gómez y Guerra, intentando batir nuevamente al ex golero del CFC.

El Caracas lucía bien y generó hasta 5 ocasiones claras de gol, 3 de ellas detenidas por manos de defensores Monaguenses en el área, que jamás fueron apreciadas por Andarcia. Las otras fueron repelidas por reacciones felinas de Vicente Rosales.

Al final, igualdad en el marcador y un punto para cada uno.

Ficha:

Monagas (1): Vicente Rosales; Daniel Godoy (Edgar Ponce 23′), Yoimer Segovia, Pedro Duval, Benso Rovira; Manuel Padilla, Alain Giroletti, Jonathan Ríos (Jarvy Mejías 56′), Héctor Vasco (Carlos Bravo 66′); Edder Farías y Armando Maita.

Caracas (1): Javier Toyo; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Nolberto Riascos (Alejandro Guerra 73′); Luís Vera, Franklin Lucena, Zamir Valoyes (Jesús Gómez 61′), Rolando Escobar (Darío Figueroa 52′); Anthony Uribe y Rafael Castellín.

Goles: José Manuel Rey (p) 29′ (CFC); Armando Maita (p) 44′ (MSC)

Amonestados: Alain Giroletti, Benso Rovira, Pedro Duval y Héctor Vasco (MSC); Rolando Escobar, Franklin Lucena y Darío Figueroa (CFC)

Expulsados: Alain Giroletti (MSC)

Redacción: Carlos Mauricio Ramírez / Jefe de Prensa Caracas FC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s