La contundencia reapareció en el Olímpico.


Señal de Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo, Caracas FC se trajo consigo la contundencia mostrada en su reciente compromiso de Copa Libertadores al Estadio Olímpico de la UCV para aplastar 3-0 al Club Deportivo Lara, en partido correspondiente a la 6ta jornada del Torneo Clausura.
El choque tenía un atractivo especial por varios factores: Ambos equipos representantes de Venezuela en la Copa Libertadores se enfrentaban tras sendas victorias en sus respectivos compromisos internacionales, ademas por la presencia en el equipo larense de importantes jugadores con pasado avileño, y la derrota sufrida por el Rojo a manos de este mismo rival y en el mismo escenario en la temporada pasada que aun estaba en el recuerdo de varios de los protagonistas.

Las intenciones fueron claras desde el principio. CD Lara comenzó el encuentro tratando de dominar con el manejo del esférico, Caracas atento a cualquier parpadeo del rival para emplear su dinámica ante una defensa lenta.
El Rojo no quiso perder mucho tiempo en estudiar al contrario, pues apenas al minuto 8, en una genial jugada colectiva, Carabalí se lanzó por el costado izquierdo, hizo una pared con “Chiki” Meza para ingresar al área y habilitar a Cure, y este a su vez dejó el balón servido a Meza que pateó ceñido a un poste batiendo a Liebeskind.
La diferencia pudo aumentar 7 minutos mas tarde, cuando Rómulo Otero se juntó con José Ramón Reyes para sacarse a dos rivales, ingresar al área y sacar un fuerte disparo que se encontró a Alan Liebeskind bien ubicado.
A todas estas, Lara no se había mostrado demasiado ofensivo, mas allá de un tiro libre de José Manuel Rey. Fue en el minuto 31 que inquietaron por primera vez en el encuentro, cuando Castellín aprovechó un error en la salida del conjunto avileño para hacerse con el balón cerca del área, avanzó unos metros disparo fuerte a las manos de Alain Baroja.
Caracas respondió muy rápido al desafío  Al 32′, tras la ejecución de un córner, Meza le dejó la esférica a Otero que aprovechó la pasividad en la marca larense para meterse en el área y amagar con el disparo para luego ser derribado por un rival y provocar la pena máxima que Edgar Jiménez se encargó de convertir en el 2-0.
Tras el descanso, el partido se animó bastante. El cuadro visitante adelantó lineas para tratar de descontar la ventaja local rápidamente. El Rojo se dispuso para el contraataque, lo que dio lugar a un desarrollo de ida y vuelta en los primeros compases.
Miguel Mea Vitali tuvo dos oportunidades, al 53′ y al 55′, con par de tiros libres al borde del área avileña para intentar anotar el 1er tanto de su equipo. Su primera ejecución pasó muy cerca del poste derecho del arco de Baroja, y su 2da fue rechazada a córner por el ágil arquero local. Al minuto siguiente, Rómulo Otero respondió estrellando su tiro libre, cobrado desde el costado derecho, en un poste del arco larense.
Los ingresos de “Pulga” Gómez y Zamir Valoyes sirvieron para dar mas mordiente al ataque visitante, al menos por unos minutos. En el 73′, el propio Gómez desbordó por la banda izquierda para ingresar al área y disponerse a fusilar a Baroja, pero Rubert Quijada se interpuso en el último momento para resolver la situación de peligro.
Con la entrada de Juan Guerra, la zona media del Rojo se estabilizó y permitió menos libertades al rival. Con lo que logró retomar el control de la situación.
Cuando faltaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Ángelo Peña, quien había ingresado en lugar de “Chiki” Meza unos minutos antes, recibió una habilitación de Edgar Jiménez cerca del área rival para soltar un tiro raso ceñido al poste derecho del arco larense ante el cual Liebeskind no pudo hacer nada para evitar que se convirtiera en el 3er gol y colofón de la victoria avileña.
Ficha técnica:
Caracas FC (3): Alain Baroja; Antonio Da Silva, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Francisco Carabalí; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra, 62′), Rómulo Otero, Jesús Meza (Ángelo Peña, 75′); Dany Cure (Luis González, 82′) y José Ramón Reyes. DT: Ceferino Bencomo.
CD Lara (2): Alan Liebeskind; Joel Caceres, Luis Colmenares, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali (Jesús Gómez, 58′), Juan Colina, Marlon Fernandez, Luis Martínez; José Torrealba (Zamir Valoyes, 66′) y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastídas. 
Goles: Jesús Meza (CFC) 8′, Edgar Jiménez (CFC) 33′ -penal-, Ángelo Peña (CFC) 89′.
Amonestados: Alexis Hinestroza (CFC), Juan Guerra (CFC), Rafael Castellín (CDL), Juan Colina (CDL), Joel Caceres (CDL), Yuber Mosquera (CDL).
Juez principal: José Argote (Zulia).
Estadio: Olímpico de la UCV.
Asistencia oficial: 10.021 personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s