Se sintió como en casa.



Prensa Caracas FC – El Caracas Fútbol Club, con un juego vistoso y contundente en el ataque, derrotó 1-3 al Club Deportivo Huachipato por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en partido que se disputó en el Estadio CAP de Talcahuano (Chile). Los goles del “Rojo” fueron obras de Dany Cure al minuto 14 y de Ángelo Peña al 45+2 y 53´; el merideño fue una de las figuras que tuvo el elenco de Ceferino Bencomo para seguir mandando en suelo chileno y romper la seguidilla de 22 derrotas de equipos venezolanos en Copa.

Huachipato salió con todo y en dos minutos inquietó a Alain Baroja, primero con un gol anulado a Rodríguez por fuera de lugar y luego un remate de cabeza de Federico Falcone que contuvo el cancerbero rojo.
Caracas se quitó de encima la presión y un remate de Rómulo Otero que exigió a Veloso fue un aviso; la velocidad del Rojo comenzó a causar estragos en una lenta defensa chilena y el pase a la espalda de los centrales provocó el primer tanto cuando con tres toques, sumado a un gran pase de Angelo Peña le permitió a Dany Cure ingresar al area y pegarle cruzado para el 1-0.
Huachipato asomó el empate con un testarazo de Rodríguez que obligó a Baroja a una gran intervención, acción que vino acompañada de un contragolpe que terminó con un disparo de Ángelo Peña, de 30 metros, que se estrelló al travesaño.
Caracas se iría al descanso con un segundo gol repitiendo la dosis, balón largo que cayó en los pies de Cure quien remató para que Veloso repeliera, pero al recibir nuevamente metió centro al punto penal para que Peña sutilmente la enviara al fondo de la red.
La segunda parte no varió en su desarrollo y con un equipo acerero obligado a subir terreno, Caracas se hacía más peligroso y no tardaría en aumentar la ventaja cuando al 53 Otero peleó un balón y al ganarlo se la cedió a Angelo Peña quien de vaselina puso el tercero.
El equipo Avileño marcaba presencia en el área y pudo golpear por cuarta vez en acción de dos contra uno, pero que Cure no habilitó a Febles que ingresaba solo por el centro. Huachipato creció en su juego y trató de acorralar al rival, buscando las faltas para hacer daño en jugadas a balón parado y así nació el descuento con un centro que terminó colándose en la portería. Por momentos Caracas la pasaba mal ante la insistencia del contrario, pero los cambios refrescaron el equipo y terminó equilibrando las acciones en el tramo final.
Por cuarta ocasión el Caracas FC alcanza la victoria en suelo chileno y es el equipo venezolano con más lauros en partidos de visitante por Copa Libertadores. Con estos tres puntos, el Rojo se mete en la pelea por ser uno de los clasificados del grupo 8 del certamen internacional y tendrá que medirse en la próxima fecha, a disputarse el 5 de marzo, contra Gremio en Brasil.
FICHA TÉCNICA:
CD Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Carlos Labrín (Miguel Aceval 46), Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Mauricio Yedro, Felipe Reynero (Nicolás Núñez 31), Gabriel Sandoval (David Llanos 46), Francisco Arrue, Federico Falcone y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.
CARACAS FC (3): Alain Baroja, Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Ángelo Peña (Alexis Hinestroza 86), Rómulo Otero, Daniel Febles (Jesús Meza 72) y Dany Cure (Edder Farias 77). DT: Ceferino Bencomo.
Goles: Dany Cure min.14, Ángelo Peña min 45+2 y 53 (CFC); Miguel Aceval min.63 (CDH).
Amonestados: Federico Falcone (CDH) min.6, Carlos Labrín (CDH) Min.42, David Llanos (CDH) min 47, Daniel Febles (CFC) min.63, Rubert Quijada (CFC) min.69, Claudio Muñoz (CDH) min.73.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s