Datos de la 2da fecha del Caracas FC en Copa Libertadores.

David De Pasquale (@Dave_51) – Otra visita exitosa a territorio chileno sumó el Caracas FC en su historial de Copa Libertadores de América, tras vencer categóricamente 1-3 a Huachipato en el Estadio CAP de la ciudad de Talcahuano por la 2da fecha del grupo 8.
A continuación los datos que dejó el encuentro de esta fecha.

Caracas FC suma cuatro partidos al hilo sin caer derrotado como visitante ante equipos chilenos, de los cuales 3 fueron victoria y 1 empate, anotando 8 goles y recibiendo 4.

Los Rojos del Avila lograron, ante Huachipato, el 20mo triunfo (y el 7mo en condición de visitante) de su historia en la Copa Libertadores de América.
Este encuentro de este miércoles fue el 5to en la historia del Caracas FC en la competición en el que logra anotar al menos 3 tantos como visitante. 3 de estos fueron ante equipos chilenos.
Con el triunfo sobre el equipo acerero, el “Rojo” ya acumula registro positivo en su historial de enfrentamientos ante clubes de Chile, con 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 18 goles anotados y 19 recibidos.
El encuentro ante Huachipato fue el primero en la historia del Caracas FC en la Copa Libertadores en el que emplea un once titular formado completamente por jugadores nacidos en Venezuela. El único precedente de una situación así en un torneo internacional para la institución sucedió en la Copa Merconorte ’98, en el empate 1-1 ante Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero, el 24 de septiembre de 1998. En ese partido, el actual DT avileño, Ceferino Bencomo, fue uno de los alineados.
Ángelo Peña se convirtió en el 8vo jugador en la historia del Caracas FC que anota un doblete en un partido de Copa Libertadores, tras Gerson Díaz, Salisú Ibrahim (2), Paul Cominges, Jorge Rojas, Wilson Carpintero, Habynson Escobar y Luis Cabezas.
Edgar Jiménez igualó hoy el record impuesto por Gerson Díaz de partidos disputados consecutivamente en Copa Libertadores (16) para un jugador avileño. Díaz estableció dicho registro en 1996, en 2004 fue igualado por Luis Vera y en 2010 por Jesús Gómez.
Dany Cure se convirtió en el 38vo jugador en la historia del Caracas FC en anotar un gol en Copa Libertadores de América.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s