Caracas remontó con la precisión de Otero.


Cortesía de Futbolvenvin. Editado de la señal de Directv Sports Venezuela.

PRENSA CFC – Rómulo Otero se encargó de enderezar el rumbo y hacer justicia en el césped del Estadio Metropolitano de Cabudare y con par de tiros libres le permitió al Caracas Fútbol Club mantener su campaña perfecta fuera de casa-3 partidos, 3 victorias- venciendo 2 tantos por 1 al Club Deportivo Lara.
Los “Rojos” manejaron la primera parte, tuvo volumen de juego y gozaron de las mejores opciones de gol. En la fracción 8, Antonio Da Silva pecó de generoso al ingresar al área chica y habilitó a Sebastián González-de regresó al once- sólo que el chileno no le pegó de primera y al final Edgar Jiménez terminó pegándole por encima.
Rómulo Otero participó intermitentemente el ataque y remató un tres veces a puerta; Jesús Meza comenzó aparecer mucho más en la transición al momento de recuperar el balón en el medio sector y su velocidad puso en apremios a una lenta defensa crepuscular, pero ni Rino Lucas ni González pudieron perforar la valla rival en dos jugadas en la zona restrictiva.
La ineficacia en ataque del Caracas la terminó pagando muy caro. A cinco del final, una proyección de Marlon Fernández por la banda derecha le permitió meter centro que despejó a medias Alaín Baroja y en la segunda oportunidad Vicente Suanno le pegó desde fuera del área, ajustado al palo izquierdo, para el 1-0.
El guión resultó ser el mismo en la segunda parte, claro está con un equipo larense que retrocedió un poco en el terreno al tener ventaja y trató de apostar al contragolpe. Mérito para el Caracas que supo leer el partido y después de dos opciones claras de gol, incluido un mano a mano del “Chiki” ante el portero larense, llegarían los goles que cambiaron el rumbo del juego.
El pie educado de Rómulo Otero terminó haciendo justicia en el marcador. A balón parado encontró el Caracas el camino al gol y en el 68 un disparo casi frontal al pórtico decretó el empate y cinco minutos después nuevamente un tiro libre, escorado por la izquierda, el balón perforó las redes rivales cuando todos esperaban el centro.
Lara tuvo que cambiar su libreto y adelantó líneas, ahí que los “avileños” se ajustaron perfectamente a este esquema y la respuesta del cuerpo técnico no se hizo esperar con modificaciones claves, dejando a Fernando Aristeguieta como hombre punta y los ingresos de Juan Guerra y Rohel Briceño para balancear al equipo en defensa.
Caracas preparará de inmediato su próximo partido que será este miércoles en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz ante Mineros por Copa Venezuela, mientras el domingo recibirá al Portuguesa por la octava fecha del torneo apertura.
FICHA TÉCNICA:
CD Lara: Alan Liebeskind, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera (Jesús Gómez 78), Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Juan Colina 67), Marlon Fernández (Johan Arriechi 82), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes, Rafael Castellín. DT: Eduardo Sarago.
Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Rómulo Otero (Juan Guerra 86), Jesús Meza, Rino Lucas (Rohel Briceño 88) y Sebastián González (Fernando Aristeguieta 74). DT: Ceferino Bencomo.
Goles: Vicente Suanno (CDL) min.40, Rómulo Otero (CFC) min 68 y min.73.
Amarillas: Joel Cáceres (CDL) min.67, Rómulo Otero (CFC) min.68.
Árbitro principal: Marlon Escalante de Táchira.
Estadio Metropolitano de Cabudare.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s