Los números tras la 6ta Jornada del Torneo Apertura.

David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC cayó en la noche del pasado viernes, 0-1 ante Mineros de Guayana, en el Estadio Olímpico de la UCV,  en lo que representa su primer derrota del Torneo Apertura 2012.
A continuación los números e hitos que quedaron tras finalizar el encuentro.
Con la victoria de Mineros, se rompió una racha de 13 partidos consecutivos que traía el Caracas FC sin caer derrotado ante este rival en el torneo de 1ra división. Un invicto que estuvo a punto de cumplir 6 años.
Caracas FC no caía como local ante Mineros de Guayana, por el torneo de 1ra división, desde hacía casi 7 años: 18/12/2005. Caracas FC 0 – Mineros de Guayana 1 (Jansse Pérez).
Sin contar lo hecho en Copa Venezuela, Caracas FC sólo ha ganado 2 de sus últimos 7 partidos disputados en el Estadio Olímpico de la UCV: 2 PG – 3 PE – 2 PP – 5 GF – 5 GC.
¿Edgar-dependencia?: El “Rojo” perdió 3 de los últimos 5 partidos del torneo de 1ra división en los cuales no contó con Edgar Jiménez. 2 PG – 3 PP – 4 GF – 8 GC.
La última vez que Giancarlo Maldonado le marcó al Caracas FC fue hace casi 7 años: 30/10/2005. UA Maracaibo 2 (Beraza y Maldonado) – Caracas FC 1 (Luis Vera). Estadio Pachencho Romero.
Con sólo 2 goles anotados en sus primeros 4 compromisos de la campaña 2012-2013 en condición de local, Caracas FC vive su peor inicio ofensivo en casa desde su primera temporada en 1ra división (1985).
Salvo el Torneo Clausura 2010 (Que Ceferino Bencomo no dirigió en su totalidad), Caracas FC, bajo el mando de su actual DT, no ha podido finalizar invicto como local en ninguno de los torneos cortos que disputó.
De los 9 torneos cortos que ha conquistado Caracas FC desde que se implementó el sistema de Apertura y Clausura en 1996, sólo 2 los ganó sin mantener su invicto en condición de local: el Clausura 1997 y el Apertura 2002.
Durante el proceso de Noel Sanvicente (9 temporadas), ningun equipo de la 1ra división de Venezuela pudo ganar dos visitas consecutivas al Caracas FC. En el ciclo de Ceferino Bencomo ya lo lograron 2 rivales: Zamora FC (Copa Venezuela 2010 y Torneo Clausura 2011) y Mineros de Guayana (Copa Venezuela 2011 y Torneo Apertura 2012).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s