El "Rojo" cae en su primer gran compromiso.


Cortesía de Futbolvenvin. Editado de la señal de Directv Sports Venezuela.

PRENSA CFC – Caracas Fútbol Club no pudo mantener el invicto en el presente torneo apertura y un tanto en el segundo tiempo de Giancarlos Maldonado le dio los tres puntos a Mineros de Guayana, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV y a su vez llevarse la Copa Jack´s.
Los “Rojos” se insinuaron con peligro apenas a los diez minutos, tiro libre de Fernando Aristeguieta que no pudo contener el meta Euro Guzmán, dejando un rebote en los pies de Franklin Lucena que la envió por fuera,
El juego resultó ser trabado, con mucha fricción que impidió que se pudieran controlar los hilos en el mediocampo. Sólo remates desde fuera del área lograban inquietar ambas puertas, uno por parte de Alejandro Guerra para la visita y otro que salió de los botines de Antonio Da Silva a cinco del final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad no varió. Caracas tuvo más la pelota, se recreó con el balón tratando de explorar diversas vías para llegar al marco rival pero sin suerte. Una acción individual de Jesús Meza le permitió encontrar su perfil y disparar cerca del poste derecho de Guzmán, mientras una acción similar del “Colorado” por momentos hizo soltar el grito de gol en las tribunas.
Mineros lograba contener el juego y en contragolpe bien labrado encontró el camino al gol, jugada definida por Giancarlos Maldonado con disparó rasante que quebró la resistencia de Alaín Baroja, quedando su imbatibilidad en 521 minutos.
Abajo por primera vez en el torneo, Caracas estaba obligado a adelantar sus líneas y para ello, el cuerpo técnico colocó en cancha a Luis “ Cariaco” González, Rómulo Otero y Sebastián González, aunque la fluidez en el terreno fue imposible ante un rival que se encargaría de destruir juego y jugar con la desesperación “avileña”.
La próxima jornada será el domingo 23 de septiembre cuando el Caracas visite el Estadio Metropolitano de Cabudar para enfrentar al C.D Lara.
FICHA TÉCNICA
Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva (Sebastián González 81), Edwin Peraza, Julio Machado, Rubert Quijada, Juan Guerra (Luis González 74), Franklin Lucena, Angelo Peña (Rómulo Otero 65), Jesús Meza, Rino Lucas y Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.
Mineros: Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adan Vergara, Giovanny Romero, Luis Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Ricardo David Paéz 88), José Jiménez (Arnold López 68), Giancarlo Maldonado (Óscar Briceño 77). DT: Carlos Maldonado.
Goles: Giancarlo Maldonado (MIN) min.72.
Amarillas: Jesús Meza (CFC) min.12, Jorge Rojas (MIN) min 82, Rómulo Otero (CFC) min.83, Franklin Lucena (CFC) min. 84, Alejandro Guerra (MIN) min.89
Roja: Julio Machado (CFC) min.95
Árbitro Principal: José Marquina
Asistencia: 10216 espectadores
Estadio Olímpico de la UCV
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s