Los números tras la 5ta Jornada del Torneo Apertura.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo, el Caracas FC mantuvo su invicto en el Torneo Apertura y por ende el liderato compartido con el Deportivo Anzoátegui, al vencer 1-0 en el Estadio Olímpico de la UCV al FA El Vígia.

A continuación los números e hitos que se establecieron durante la jornada en disputa.

Récord histórico: Caracas FC, por 1ra vez en su historia, disputó las primeras 5 jornadas de una temporadas sin recibir goles. El registro anterior (4 jornadas) estaba vigente desde la Temporada 2010-2011.

El “Rojo” igualó su 2do mejor registro histórico de jornadas consecutivas (5) sin recibir goles, establecido en la Temporada 2005-2006 (entre las jornadas 12 y 16 del Torneo Clausura 2006).

Caracas FC extendió su racha victoriosa como local ante El Vigía, arribando a su 11mo triunfo consecutivo. Jamas ha perdido en la capital ante este rival, sumando 13 partidos ganados y 3 empatados.

Contando lo hecho en el pasado Torneo Clausura, el conjunto avileño acumula 8 partido consecutivos sin caer derrotado, donde ha sumado 5 victorias y 3 empates.

Por 5ta vez en su historia, el Caracas FC suma al menos 13 puntos en las primeras 5 jornadas de un torneo corto. De las 4 veces anteriores, en 2 se terminó titulándose campeón: en el Torneo Nacional 2001 donde sumó un total de 35 puntos, y en el Torneo Clausura 2004 donde alcanzó la cifra récord de 42 puntos.

Fernando “El Colorado” Aristeguieta igualó su récord personal de 4 partidos consecutivos marcando gol. El récord vigente del Caracas FC de 7, establecido por Juan García en la Temporada 1999-2000.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s