Con angustia, Caracas dejó en el camino a Atl. Miranda.


Segmento del programa “Por el fútbol” de Meridiano Televisión.

Prensa CFC – Caracas Fútbol Club puso las cosas en orden y con sustico incluido pulverizó al Atlético Miranda de la segunda división con marcador de 5 por 2-global de 7 a 6-, en partido de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.
A diferencia del partido de ida, Caracas sí pudo materializar su primera ocasión de gol y un centro desde el costado izquierdo encontró a Rino Lucas en el área y aunque el remate fue repelido por el cancerbero visitante, el juvenil José Caraballo aprovechó el rebote para decretar el 1-0.
Los mirandinos alcanzaron el empate cuatro minutos después desde el punto penal tras falta cometida por Julio Machado y que transformó David Centeno para el 1-1, obligando nuevamente al Caracas a buscar un par de tantos para avanzar. Los libretos del partido no cambiaron: Los “Rojos” proponían, presionaban, pisaban en el área rival con insistencia; Miranda esperaba con orden y exploraba el contragolpe para tratar de mantenerse en la eliminatoria.
Jesús Meza comenzó a moverse libremente en el medio sector y un robo de balón le permitió ingresar a la zona restrictiva, sólo que cuando se preparaba para rematar Ángel Briceño tocó su pie de apoyo y el principal señaló el penal. El “ Chiki” tomó la pelota y se encargó de cobrar por bajo para el 2-1 a los 26 minutos, tanto que revitalizó la opción de seguir adelante.
Luego de un doble travesaño cortesía de Fernando Aristeguieta y Rino Lucas, la tropa “avileña” perforó las redes por tercera vez en el partido, otra vez jugada que nació en las botas de Meza quien, con gran visión, observó a Caraballo ganándole la espaldas a los centrales y su pase no fue desaprovechado por el joven para poner el 3-1, resultado con el cual terminó la primera mitad.
El técnico de la visita Daniel Nikolac introdujo par de variantes para el complemento (Muñoz y Rivas), opciones con más vocación en ataque ante la necesidad de buscar ahora el partido, pero sería el Caracas quien golpearía apenas a los tres minutos gracias a cabezazo de un inspirado Aristeguieta, quien no conforme con eso repetiría la dosis también con la testa en la fracción 64 para un 5-1.
El partido parecía controlado pero un despiste a 9 del final le dio alas al Atlético Miranda y Randy Rivas tuvo tiempo para pegarle a puerta, un balón que pasó entre un mar de piernas que impidieron la reacción de Baroja. Era el 5-2 que relanzó una eliminatoria y puso los nervios a flor de piel, aunque al final ese sería el resultado definitivo.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Edwin Peraza, Rohel Briceño, Juan Guerra, Alexis Hinestroza, José Caraballo, Jesús Meza (Rómulo Otero 77), Rino Lucas (Angelo Peña 66), Fernando Aristeguieta (Sebastián González 70). DT: Ceferino Bencomo.
Atlético Miranda: Francisco Haón, Freddy Carreño, Luis Cobos, Ángel Briceño, Juan Vászquez (Jackson Muñoz 46), David Centeno, Adrián Machilanda (Randy Rivas 46), Santo Gómez, Jean Escalona, Ronald Nigro y Juan Parada (Jockdiel Aponte 70). DT: Daniel Nikolac
Goles: José Caraballo (CFC) min.1 y min.38, David Centeno (ATM) min.5 (p), Jesús Meza (CFC) min.26 (p), Fernando Aristeguieta (CFC) min. 48 y min.64., Randy Rivas (ATM) min. 81
Amarillas: Freddy Carreño (ATM) min. 9, Edwin Peraza (CFC) min.11, Julio Machado (CFC) min.18, Juan Vásquez (ATM) min.23, Ángel Briceño (ATM) min.25, Rino Lucas (CFC) min.32, Francisco Haón (ATM) min.48, Alaín Baroja (CFC) min.52, Jockiel Aponte (ATM) min,82, Santo Gómez (ATM) min. 88
Árbitro Principal: Edson Suárez
Estadio Olímpico de la UCV
5 de septiembre de 2012
Asistencia: 6354 espectadores
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s