Caracas cedió puntos en el Olímpico.


Segmento del noticiero de Meridiano Televisión.

Mariann García (GradaDigital.com) – El Caracas Fútbol Club se consiguió en su casa ante un rival que no lo dejó jugar, le mostró una buena línea defensiva e impidió que saliera la creatividad de sus jugadores. El marcador en el Olímpico de la UCV quedó con cero a cero que deja un bosquejo de lo que fue el encuentro, aunque al final del compromiso se presentó la polémica.
Un partido con pocas emociones, más allá de una decisión del principal José Argote que dejó molesto a los jugadores “avileños”. Desde los primeros minutos se visualizaba a un Caracas que quería intimidar a su rival, no habían pasado sesenta segundos cuando Sebastián González se inventó una jugada que quedó en los pies de “Chiky”, pero no concretó.
De ida y vuelta fue el juego, el mediocampo buscaba crear las jugadas, pero la muralla de Flores, Mea Vitali, Menghi y Leo Bautista lo impidieron. Luego de la primera llegada, tuvieron que pasar 25 minutos para poder tener algo de emoción en el campo. Cantaron una falta sobre “Amaral”, centran al área y “Taca” Machado cabecea por fuera del arco.
El Atlético Venezuela fue una lucha de Cásseres con el mundo, lucía solo en la delantera del equipo nacional, pocas pelotas llegaron a él y las que trataban de centrar siempre eran muy largas. Por su parte, en la delantera del Caracas se vio un Daniel Febles que intentaba generar peligro, al minuto 35 mostró una gran jugada, recuperó el balón en la mitad de la cancha y se fue hasta el arco, sólo que el campo le quedó corto y paró en una de las vallas.
Los de Bencomo entraron con una sola misión: marcar los goles. El banco de los “Rojos del Ávila” se movió para buscar más ataque, las incorporaciones de Luis González, Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta dieron ritmo al compromiso con algunas que otras jugadas.
Por parte del Atlético, José Hernández buscaba lo mismo, pues el arco de Baroja sólo en escasas ocasiones fue visitado por un rival. Cristian Cásseres se retrasó un poco y Uribe, quien entró en el segundo tiempo, se quedó en la punta. La medicina no sirvió de mucho, las oportunidades de peligro no se volvieron a ver.
“Chamagol” estaba desesperado, no recibió balones y corrió toda la cancha sin encontrar su anhelado gol. Justo cuando el cronometro marcó los cincuenta y nueve minutos, apareció Meza para mandar un balón al arco del visitante, Toyo logra pararla y deja el rebote, Sebastián pudo llegar al arco, pero no para definir.
La pelota parada fue la única arma que generó peligro por parte de los “avileños”, al minuto ochenta y uno le entregan la primera pelota parada a Otero, cobró de forma rastrera y rozó el palo derecho del arco que defendía Javier Toyo. A la segunda va la vencida, sobre el minuto noventa y tres Rómulo buscó la falta, se la sentenciaron y fue él mismo quien se encargó de cobrarlo. La pelota era para él, cobró y con un zapatazo incrustó el balón en el arco de Toyo. La celebración se hizo presente, pero José Argote se la “aguó” al anular el tanto por una infracción dentro del área que cometió Franklin Lucena.
Los “rojos” se quedan con el trago amargo de sumar sólo un punto, mientras que el Atlético respiró a última hora. Ambos deberán pasar la página y enfocarse desde ya en lo que serán sus partidos de Copa Venezuela.
FICHA TÉCNICA:
0.-Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva (Rómulo Otero min. 76), Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Ángelo Peña (Luis González 62), Jesús Meza, Daniel Febles y Sebastián González (Fernando Aristeguieta min.66). D.T: Ceferino Bencomo.
0.-Atl.Venezuela: Javier Toyo, René Flores, R.Mea Vitali,Diego Menghi,Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, Héctor Pérez (Manuel Padilla 85), Sebastián Contreras, Cristián Cásseres (Daniel Da Silva 83) e Irwin Antón (Anthony Uribe min 65). D.T: José Hernández.
Árbitro Principal: José Argote.
Amarillas: René Flores (AVZLA) min.28, Julio Machado (CFC), min.36, R.Mea Vitali (AVZLA) min.72, Edgar Jiménez (CFC) min 91.
Estadio: Olímpico de la UCV.
Fecha: 26 de agosto de 2012.
Asistencia: 9603 espectadores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s