Los números tras la jornada 2 del Torneo Apertura 2012.

David De Pasquale (@Dave_51) – La visita del Caracas FC a Maracay resultó provechosa, pues, con “doblete” de Edgar Jiménez, pudo derrotar a un rocoso Aragua FC, que plantó cara hasta el ultimo minuto del encuentro.
A continuación, algunos numeros e hitos que dejó la 2da jornada para el conjunto avileño.
Caracas FC, con su victoria del pasado domingo, extendió su paternidad en condición de visitante sobre el Aragua FC, al arribar a 10 partidos al hilo (incluyendo Copa Venezuela) sin caer derrotado, en un invicto que ya cumple 7 años. El registro historico del “Rojo”, ante el mencionado rival, quedo así: PJ 19 – PG 13 – PE 4 – PP 2 – GF 38 – GC 16.
Franklin Lucena hizo su retorno oficial a una alineación del Caracas FC, desde su lesión sufrida durante el partido ante Dvo. Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el 11/12/2011. Estuvo ausente durante 21 encuentros consecutivos (incluyendo los de la Copa Libertadores).
Ángelo Peña disputó, el pasado domingo, su partido número 50 con el uniforme del Caracas FC en el torneo de 1ra división.
Edgar Jiménez marcó el 2do “doblete” de su carrera en la 1ra división (el 1ro fue ante Tucanes de Amazonas, el 28/8/2011), y se ubicó en el 20mo lugar de los máximos goleadores históricos del conjunto avileño con 18 tantos.
Caracas FC, contando su triunfo ante El Vigía en la ultima fecha del Torneo Clausura pasado, encadena 2 victorias al hilo en condición de visitante, por primera vez desde la jornada 9 del Torneo Apertura 2011.
La 2012-2013 es la 5ta temporada en la cual Caracas FC inicia su participación con dos victorias consecutivas sin recibir goles. Las anteriores fueron: 1986, 1994-1995, 1999-2000 y 2010-2011.
Aun cuando lo siguiente no involucra al Caracas FC en la actualidad, queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a Rafael Castellín (máximo goleador histórico del “Rojo”, hoy ficha del Club Deportivo Lara) por haber logrado alcanzar la histórica marca de 200 goles en la 1ra división de Venezuela, de los cuales 114 fueron anotados durante su estadía en el elenco avileño.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s