El "Rojo" repitió la receta en Maracay.


Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

Mariann García (GradaDigital.com) – El Caracas Fútbol Club llegó a Maracay con el objetivo de sumar los tres puntos y lo logró. Edgar Jiménez clavó dos goles en el arco de Issa para aguarle la fiesta al “Aurirrojo” que celebraba sus diez años.
El pitazo inicial era a las seis de la tarde, pero en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay se prendió la fiesta desde temprano. Los aragüeños prepararon una tarima a un costado de la cancha, en ella tocaron bandas locales y Desorden Público.
9.843 almas se hicieron presentes, una de las mejores asistencias que ha tenido el equipo local en las últimas temporadas.
Aragua y Caracas jugaron un partido trabado en el mediocampo, poca salida de los “rojos” y mucho desborde del costado izquierdo por parte de Armando Maita.
El delantero del Aragua tuvo buenas proyecciones en la primera parte, sirvió balones para Azocar y Pons, aunque ambos no consiguieron la puntería para encarar el arco “avileño”. Al minuto 15 del encuentro Edgar Jiménez hacia su primer llamado de atención, recibió una pelota de Febles, probó un pelotazo desde fuera del área e Issa se lo despejó.
Ya en el minuto treinta los de Cavalleri dominaban el partido, intentaron disparos desde fuera del área, pero se consiguieron ante un Baroja que sacó cualquier peligro de su arco.
Infracción en la zona de los capitalinos, la oportunidad más clara para los de casa. Maita y Villafraz hacen dos toques y la centran al arco de Alain, quién había puesto una muralla, en su barrera resaltaban más de nueve jugdores. Quijada se encontraba en el momento justo para rechazar y negarle el gol a los locales.
A pocos minutos de irse al descanso Maita desbordó el lateral izquierdo y de perfil centró a la portería del Caracas sin mucha efectividad.
Caracas mostró otro rostro en el segundo tiempo, se adueñó de la cancha y generó más fútbol. Minuto 61, el capitán Jiménez recibe un balón y sólo se cuela hasta la zona de peligro, encara a Issa y le manda un pelotazo que lo deja sin mucho por hacer.
Edgar celebró con mucha emoción, fue el tanto que le bajó los brazos al Aragua y le cambió la cara a su equipo.
Ceferino Bencomo estaba satisfecho con los tres puntos y para evitar que le empataran, le dio ingreso a Otero y a Guerra, hombres que sirvieron para retroceder las líneas.
Raúl Cavalleri intentó darle más rapidez a su equipo, entró el “Chuto” Lugo y el recién llegado Ramúa. No fueron ni más ni menos, no afectaron en nada el esquema porque nunca pudieron levantar cabeza.
La guinda del pastel fue con una falta que comete en el área el arquero Jean Carlos Issa. Fernando Aristeguieta fue el hombre que recibió la infracción y le entregó la oportunidad al Caracas de abultar el marcador. El encargado de cobrar el penalti fue el “exquisito”, jugador que le hizo honor a su apodo y desde los diez paso, preciso y sin exagerar pateó su segundo tanto de la noche.
“Los Rojos del Ávila” se llevan las tres unidades a casa y siguen invictos en el Apertura, sin recibir goles en su arco. Por su parte, los de Cavalleri suman su primer revés y les tocó celebrar sus diez años con fiesta en la popular, pero no en el campo.
Ficha Técnica:
Aragua FC (0): Jean Carlos Issa; Pablo Camacho, Jhon Palacios, José Acosta, Armin Márquez; Javier Villafraz, Orlando Peraza; Juan Azócar (Jesús Lugo, min.69′), César González (Alfredo Ramúa, min.69′); Luciano Pons, Armando Maita. DT: Raúl Cavalleri.
Caracas FC (2): Alaín Baroja; Antonio Da Silva, Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra, min.76′); Angelo Peña (Fernando Aristeguieta, min.83′), Jesús Meza; Daniel Febles, Sebastián González (Rómulo Otero, min.68′). DT: Ceferino Bencomo.
Goles: Edgar Jiménez (min.61′) y (min.88′) (P) (Caracas).
Amarillas: Sebastián González (CFC) min.35, Alexis Hinestroza (CFC) min 37, Armando Maita (AFC) min 63, Pablo Camacho (AFC) min 80, Orlando Peraza (AFC) min. 83 Jean Carlos Issa (AFC) min 87
Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira).
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s