Los números tras la 1ra Jornada del Torneo Apertura.

David De Pasquale (@Dave_51) – El pasado domingo Caracas FC hizo su debut en la Temporada 2012-2013 del futbol profesional venezolano. Una victoria que no careció de sufrimiento, fue el resultado de un encuentro que no resaltó por su brillantez.
A continuación, algunos numeros e hitos que dejó este inicio de campaña para el conjunto avileño.
Caracas FC arribó a la 15ta victoria en su historial de enfrentamientos ante Zamora FC en la 1ra división. El registro total es de: 35 PJ, 15 PG, 13 PE, 7 PP, 47 GF, 30 GC.
El “Rojo”, desde el pasado domingo, disputa su 29na temporada en la 1ra división venezolana, y es el 4to equipo (igualado con Mineros de Guayana) con más campañas en la máxima categoría, sólo detrás de Deportivo Petare (53), Estudiantes de Merida (41) y Deportivo Táchira (37).
Por tercera campaña consecutiva, Caracas FC debutó con una victoria en condición de local y con la valla imbatida: 2010-2011 3-0 vs. Monagas SC, 2011-2012 1-0 vs. Trujillanos FC, 2012-2013 1-0 vs. Zamora FC.
Ceferino Bencomo arribó a su 4ta temporada como DT del Caracas FC e igualó a Pedro Febles (QEPD) como el 3er estratega con mas campañas al mando del equipo capitalino, sólo detras de Manuel Plasencia (14) y Noel Sanvicente (9).
El actual DT avileño, Ceferino Bencomo, mantiene su dominio en los enfrentamientos particulares con su predecesor en el puesto, Noel Sanvicente. De las 4 oportunidades en las que chocaron, todas resultaron en victoria para el primero.
Caracas FC, por primera vez en su historia en la 1ra división, tuvo en su alineación inicial a jugadores oriundos de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay en un mismo partido.
Alain Baroja disputó, ante Zamora FC, su primer partido oficial como jugador del Caracas FC en la 1ra división.
Jesús “Chiki” Meza trae buena fortuna con sus goles. El merideño marcó su 4to tanto con el Caracas FC. En todos los partidos en los que el habilidoso volante logró anotar (incluyendo el del pasado domingo), el conjunto avileño se alzó con el triunfo.
El “Rojo” empleó, en el choque ante Zamora, a 5 jugadores que formaron parte de su proceso de divisiones inferiores: Edgar Jiménez, Fernando Aristeguieta, Edwin Peraza, Daniel Febles y Alain Baroja.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s