Caracas prevaleció en sufrido debut.

Cortesía de Futbolvenvin. Editado de la señal de Meridiano TV.

Mariann García (GradaDigital.com) – El Caracas FC comenzó con el pie derecho el torneo, resuelve un encuentro que se le estaba complicando en los últimos minutos y suma sus primeros tres puntos. El primer encuentro del Apertura que acogió el Olímpico estuvo rodeado por una gran asistencia que esperaba un partido más disputado entre el “Rojo” y el Zamora, pero se quedaron con las ganas. Las llegadas al arco fueron escasas, los errores estuvieron a flor de piel y el más inteligente fue “Chiki” Meza, que con su rapidez reaccionó y marcó.
Una gran asistencia en las gradas, aquella que estuvo invadida por el rojo y blanco que hacía un mosaico con la consigna “Caracas FC”. Desde los primeros minutos se escuchaban los canticos, los cuales se confundían entre unos y otros porque la “Burra Brava” también dijo presente en el coso de Los Chaguaramos.
Sonó el pitazo inicial y en los primeros minutos se notaba una escuadra “avileña” enchufada en el ataque, aunque con el correr del reloj eso se fue diluyendo y sería el Zamora quien con su orden táctico disputaba cada pelota en la media cancha. El roce físico se presentó de manera constante, de hecho, el árbitro Jesús Valenzuela sacó diez amarillas en los noventa minutos.
La primera llegada al área apareció en el minuto 23 con un ataque del merideño Meza, quien ya estaba dando el aviso que quería su gol en la tarde. En esa oportunidad el arquero Terán pudo atajar el balón con dificultad y salir del apuro. Ya sobre el minuto 29 Víctor Pérez se atrevió a disparar desde un cuarto de cancha, pero Alain Baroja sin complicaciones resolvió, como en todo el encuentro.
Regresaron del descanso y la lluvia los acompañó el resto de los cuarenta y cinco minutos. La historia seguía siendo la misma, lucha en el medio campo e imprecisiones, pero se añadió a esto las comiquitas, aquellas que le valió caro al equipo de Sanvicente.
El cronometro marcaba cincuenta y dos minutos de partido, llegó una pelota al área de los barinenses, Sebastián González la encaró e intentó mandarla al arco de manera directa, pero se desvía. Hasta ese momento ya se habían visto detalles del juvenil Terán, aunque no tan graves como su mala salida que aprovechó Chiki Meza para tan sólo impulsar el balón y hacer gol.
El marcador mostraba un 1-0, en la cancha no se notaba y seguía la lucha entre unos y otros sin fijar una diana directa que generara peligro en algunos de los dos arcos. Los suplentes de ambos equipos empezaron a ingresar, por parte del Caracas entró Juan Guerra para generar un poco de verticalidad. Sin embargo, de la otra banca salía el experimentado Darío Figueroa, un conocido por la casa y quien se comió el gol del empate.
Apunto de sonar el pitazo final Figueroa recibe un balón en el área, era él contra Baroja, no había otro obstáculo, pateó y Alaín hizo uso de sus reflejos para volar y dejar su arco en cero. “Chita” no se lo creía, se notaba muy molesto, aunque al terminar dijo estar satisfecho con lo que vio. Ceferino sigue invicto ante Noel, ya es el cuarto juego que le gana y comienza el Apertura con tres puntos en el bolsillo.
Ficha Técnica:
1.-Caracas: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Edwin Peraza, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Angelo Peña (Juan Guerra 83), Jesús Meza, Rino Lucas (Fernando Aristeguieta 78) y Sebastián González (Daniel Febles). D.T: Ceferino Bencomo
0.-Zamora: Luis Terán, Ynmer González, Hugo Soto, Layneker Zafra, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Óscar Noriega, Gabriel Torres, Víctor Pérez (Arles Flores 46), Luis Rentería (Darío Figueroa 62) y Luis Yánez (Juan Falcón min.70). D.T: Noel Sanvicente.
GOL: Jesús Meza (CFC) min.52
Amarillas: Angelo Peña (CFC) (Min. 17), Luis Renteria (ZFC) (Min.17), Óscar Noriega (ZFC) (Min.25), Luis Vargas (ZFC) (Min.30), Jesús Meza (CFC) (Min.37), Alexis Hinestroza (CFC) (Min.38), Rino Lucas (CFC) (Min. 58), Edgar Jiménez (CFC) (Min.74), Rubert Quijada (CFC) (Min.87), Juan Falcon (ZFC) (Min. 89)
Estadio: Olímpico de la UCV.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s