Un empate que deja todo por definir.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira igualaron a uno en una nueva edición del Clásico, Copa “ Maltín Polar” y que se celebró ante 19739 personas que alentaron desde temprano en el Estadio Olímpico de la UCV, la mejor asistencia del Torneo Clausura.
Los Rojos del Ávila trataron de marcar terreno desde el pitazo inicial, practicando un fútbol fluido, de buen toque y con el afán de rasgar la zaga visitante.
Jesús Meza estuvo enfocado y lúcido sobre el césped, al punto que en la individual dejó tendido hasta tres jugadores tachirenses y cuando una pierna rival desvió la pelota, ésta fue impactada por Juan Guerra obligando a una buena intervención del portero Robert Rivas. Corría la fracción 29.
Táchira golpeó en el minuto 39 de tiro libre, remate cruzado de Andrés Rouga que rompió la resistencia caraqueña. La respuesta no se hizo esperar y tres minutos más tarde el paraguayo Víctor Ferreira envió el balón al fondo de la red tras un centro desde la izquierda y que bajó Angelo Peña, decretando el 1 a 1 con el cual se llegaría al descanso.
Caracas tuvo la propuesta ofensiva en la segunda mitad y los cambios de Ceferino Bencomo así lo reflejaron al buscar frescura con hombres como Jesús Gómez y Luis González, aumentando el volumen ofensivo en cancha. Pero el cuadro “ aurinegro” estuvo cerca de inclinar la balanza en rápido contragolpe, fallando Anderson Arias una mano a mano con González.
Caracas se montó en el área rival durante los últimos 15 minutos y generó muchas situaciones de gol pero sin suerte, convirtiéndose el guardameta Robert Rivas en la figura del partido.
Al terminar el encuentro, el público reconoció el esfuerzo del equipo y los despidió bajó una salva de aplausos al ser éste el último partido en casa correspondiente al campeonato 2011-12.
La próxima semana Caracas visitará El Vigía y jugarse su pase a las competiciones internacionales del próximo 2013.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (1): David González; Antonio Da Silva, Julio Machado, Gabriel Cichero, Rohel Briceño; Juan Guerra (Luis González 65), Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Anthony Uribe 75), Jesús Meza; Víctor Ferreira y Fernando Aristeguieta (Jesús Gómez 56). DT: Ceferino Bencomo.
Dvo. Táchira (1): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Federico Martorell, William Díaz, Andrés Rouga; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Maurice Cova (Cristián Díaz 87), Ebby Pérez; Mauricio Parra (Anderson Arias 70); Sergio Herrera (Miguel Vielma 80). DT:Manolo Contreras
Goles: Víctor Ferreira, min.42 (CFC); Andrés Rouga, min.39 (DT).
Amarillas: Víctor Ferreira, min.17; Gabriel Cichero, min.38, Jesús Gómez, min 67, Jesús Meza, min77 (CFC); Mauricio Parra, min.18; Pedro Fernández, min.23; Sergio Herrera, min.30, Mauricio Cova, min 51 (DT).
Árbitro: Jesús Valenzuela, (Portuguesa).
Asistencia: 19738
Estadio: Olímpico de la UCV.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s