Caracas perdió todo chance en Maracaibo.

PRENSA CFC – Con un par de goles de Luis Cassiani, Zulia FC superó 2 por 0 al Caracas FC-tercera derrota consecutiva- en partido disputado en el Estadio José Encarnación “ Pachencho” Romero de Maracaibo.
Apenas en cinco minutos Caracas tenía que remar contra la corriente. Un error de Fidel Pérez tras un saque de meta del portero Curiel le permitió a Luis Cassiani quedar sólo en el mano a mano ante Pedro Caraballo para definir por bajo y colocar el 1 por 0.
Los “ Rojos” tuvieron más la pelota pero no podían pisar con peligro el área rival, siendo las más claras un contragolpe que finalizó Amaral con un remate que repelió el cancerbero zuliano pasada la medio hora de juego y en la siguiente, el paraguayo Víctor Ferreira aprovechó el despiste de la defensa “petrolera” pero su remate fue directo a la humanidad del Curiel.
Zulia era mucho más peligroso cuando recuperaba el balón e iniciaba la jugada de contrapié, aprovechando la habilidad de Roberto Carlos Bolívar, el buen momento de Manuel Arteaga y la inspiración goleadora de Luis Cassiani quien anidó el segundo tanto del partido en la fracción 40, tras responder de media volea un centro desde la derecha con la complicidad de la zaga capitalina.
En el inicio de la segunda mitad, el técnico Bencomo incluyó a Fernando Aristeguieta buscando un nuevo referente en ataque y tratar de aprovechar su estatura ante los constantes centros tanto por derecha como por izquierda.
Los occidentales eran fieles al libreto, más con la ventaja, y seguían explorando la velocidad para ganar terreno y crear peligro, mientras un par de disparos de Wilton Almeida y Roberto Bolívar que contaron con buenas intervenciones del portero Caraballo pusieron en vilo al equipo “avileño”.
La entrada de Luis González sirvió para refrescar el medio sector ofensivo, en tanto Pierre Pluchino se convirtió en la pareja del “ Colorado” en el frente del equipo tal y cómo ocurrió hace una semana ante CD Lara y con la misma situación o escenario, abajo por dos tanto. Pese a la insistencia, Caracas adoleció de contundencia en el último cuarto de cancha y de esta forma sucumbió por cuarta vez en los últimos cinco partidos, cediendo el segundo lugar de la acumulada al sumarse la victoria de Mineros sobre Petare en el Olímpico.
FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (2): Luis Curiel, Héctor Noriega, Kerwis Chirinos,Raúl Vallona (Jhonny Perozo 29´), Pedro Cordero, Alejandro Araus, Eder Hernández, Wilton Almeida (Gustavo Rojas 63´), Roberto Bolívar, Manuel Arteaga, Luis Cassiani (H.Palomino 83´). DT: Alex García.
Caracas FC (0): Pedro Caraballo, Leonardo Terán, Julio Machado, Fidel Pérez, Antonio Da Silva, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rohel Briceño (Luis González 63´), Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta 46´), Angelo Peña, Víctor Ferreira (Pierre Pluchino 68´). DT: Ceferino Bencomo.
Árbitro Principal: José Marquina.
Amonestados: Manuel Aretaga, min.90 (ZFC), Gustavo Rojas min.92 (ZFC).
GOL: Luis Cassiani minutos 6 y 40 (ZFC).
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s