Los números tras la Jornada 14.

David De Pasquale (@Dave_51) – Otra derrota sumó Caracas FC en su casillero en la tarde del pasado domingo, tras enfrentar al Club Deportivo Lara en el Estadio Olímpico de la UCV. Tal resultado dejó al ‘Rojo’ en “terapia intensiva”, dependiendo de un milagro para lograr el titulo del Torneo Clausura.
Las siguientes son algunas de las estadísticas que vale la pena mencionar tras dicho resultado.
Caracas FC ha sufrido dos derrotas en condición de local en el Estadio Olímpico de la UCV, durante la Temporada 2011-2012. En ambas recibió 3 o más goles (4 vs Dvo. Petare en el Torneo Apertura, y 3 vs CD Lara). El ‘Rojo’ no caía, en una misma temporada, como local en dos oportunidades y recibiendo 3 goles o más, desde la 2005-2006, específicamente desde el Torneo Apertura 2005 bajo el mando del DT Gabriel ‘Barrabas’ Gómez.
La victoria del CD Lara rompió varios registros de imbatibilidad que conservaba Caracas FC ante equipos “crepusculares”. Hacía 24 años que el ‘Rojo’ no sufría una derrota como local ante un equipo larense (0-1 vs Union Deportiva Lara en el Estadio Brigido Iriarte. 26/6/1988).
Los ‘Rojinegros’ rompieron una larga racha sin derrotas del Caracas FC ante equipos de Lara, que se llegó a extender hasta 15 partidos (9 victorias y 6 empates), y que estaba vigente desde 1998.
Otra racha del Caracas FC que se rompió este domingo, fue la de 16 partidos sin perder (13 victorias y 3 empates) cuando el arbitro principal es Giovanni Perluzzo.
Rafael Castellín, histórico goleador de la institución avileña, quien hoy defiende los colores del Club Deportivo Lara, no le marcaba un gol al Caracas FC desde hacía más de 11 años (18/2/2001. Estadio Giuseppe Antonelli. Caracas FC 1-3 Deportivo Italchacao).
El 3er gol del Deportivo Lara en la tarde de este domingo, fue el número 400 recibido como local por el Caracas FC en su trayectoria histórica en la 1ra división venezolana.
Fernando Aristeguieta jugó el partido número 50 y marcó el gol número 17 de su carrera con el Caracas FC en el torneo de 1ra división.
Caracas FC, bajo el mando de Ceferino Bencomo, tiene 4 torneos cortos consecutivos perdiendo al menos un partido como local. El record de la institución es de 5 (Desde el Torneo Clausura 2001 hasta el Clausura 2003).
Salvo Manuel Plasencia entre 1985 y 1987, ningún director técnico que no haya ganado titulos durante dos temporadas consecutivas con el Caracas FC, regresó para dirigir la siguiente.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s