De nuevo en la pelea.


Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.



Mariann García (@MariannGarcia) Gradadigital.com – El Caracas FC hizo de su casa un fortín donde su gente lo apoya y aprovechan su terreno para manejar a los rivales, esta vez la víctima fue el Zamora, quienes nunca consiguieron la fórmula para batir la valla de David González. El paraguayo Víctor Ferreira se acordó de hacer goles y marcó el tanto que le dio la victoria al “rojo”.
Desde los primeros minutos comenzaron presionando los de casa. Edgar Jiménez con un tiro libre le pegó directo al arco para que Peraza cabeceara y sin querer desvió el balón, era el primer aviso que daban los de Ceferino.
La rapidez de “Chiki” Meza desbordaba en la cancha, aunque el portero blanquinegro, Forero, le impidió en distintas ocasiones poder marcarle el gol a su ex equipo.
El esquema para Oscar Gil cambio cuando transcurría el minuto treinta y tres, ya que César Martínez salió lesionado y tuvo que ingresar Josmar Zambrano, quien por momentos buscaba colarse por los costados, pero siempre fue detenido por la defensa capitalina.
Ya sobre el minuto cuarenta apareció un centro del merideño Ángelo Peña, Ferreira entró al área con comodidad y sin pensarlo dos veces le pegó al balón para abrir el marcador. Con este tanto el paraguayo marca su segundo gol en el torneo, pues el primero lo hizo ante Yaracuyanos.
En los minutos finales del primer tiempo “Pulga” Gómez cobró un tiro libre y Forero la sacó con la punta de los dedos, la única ocasión donde se pudo ver al volante con peligro al arco.
El segundo tiempo fueron cuarenta y cinco minutos de toma y dame donde ninguno de los dos lograba descifrar la manera de marcar. Zamora aguantaba en su área y “Chiki” se mantuvo solo contra el mundo, su rapidez quedó desplazada por la defensa de los barinenses.
La visita tuvo algunos tiros fuera del área, pero la contundencia y dirección quedó a un lado para ellos. El más peligroso fue Darío Figueroa, quien en los últimos minutos del encuentro se notó visiblemente desgastado.
Bencomo con sus muchachos no encontraba la manera de liquidar el cotejo y le dio ingreso a Suárez, Aristeguieta y “Cariaco” González. El “Colarado” en sus primeros minutos en los cancha tuvo dos ocasiones, la más peligrosa fue un centro por el costado izquierdo de Cichero y Fernando se quedó corto para pegarle al balón.
El ritmo decayó y aunque la barra del “rojo” nunca dejó de cantar, el encuentro en el césped se convirtió en aburrimiento. Ya sobre los noventa minutos intentaron darle emoción y fueron los de Gil quienes estuvieron a punto de emparejar las acciones.
Con este triunfo los de la Cota 905 se meten en la pelea del torneo, esperando que el Club Deportivo Lara y Mineros de Guayana caigan para ellos asaltar la punta.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (1): David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Jesús Meza, Angelo Peña (L.González 81), Jesús Gómez (Carlos Suárez 72), Pierre Pluchino (Fernando Aristeguieta 78) y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo
Zamora FC (0): Alvaro Forero, Nelson Semperena, Moisés Galezo, Edson Mendoza, Layneker Zafra, Engelberth Briceño (Luilly García 56), Óscar Noriega, Darío Figueroa, César A.González (Luis Yánez 72), Gabriel Torres, César Martínez (Josmar Zambrano 34). DT: Óscar Gil.
Gol: Víctor Ferreira (CFC) (min.40).
Amarilla: César A.González (ZFC) (min. 35), Engelberth Briceño (ZFC) (min.38). Julio Machado (CFC) (min43). Moisés Galezo (ZFC) (min. 52), Nelson Semperena (ZFC) (min. 57), Laynerker Zafra (ZFC) (min. 61), Víctor Ferrera (CFC) (min.69).
Árbitro Principal: Héctor Rojas (Monagas).
Estadio: Olímpico de la UCV.
Asistencia: 12007 espectadores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s