Los números tras la Jornada 9.

David De Pasquale (@Dave_51) – En un partido que no se perfilaba demasiado complicado en la antesala, Caracas FC debió sufrir mucho para derrotar a Estudiantes de Mérida con marcador de 2 goles a 1, en el Estadio Olímpico de la UCV.
A continuación, algunas estadísticas que quedaron del complicado compromiso:
Caracas FC extendió su invicto a 7 partidos, de los cuales ganó 5 y empató 2. La mayor racha sin derrotas que ha encadenado el elenco avileño con Ceferino Bencomo como DT, fue de 11 en el Torneo Clausura 2011.
El “Rojo” logró el pasado domingo, su 7ma victoria consecutiva en condición de local ante Estudiantes de Mérida. No cae derrotado en su casa ante los académicos desde el 28 de abril de 2005, dejando su registro histórico ante este rival, así: 37 partidos jugados, 19 victorias, 11 empates, 7 derrotas, 54 goles anotados y 29 recibidos.
En lo que va del Torneo Clausura, sólo 3 de los 14 goles anotados por el Caracas FC han sido de jugadores Sub-20, es decir el 21,4 % de la producción. Una disminución significativa con respecto al pasado Torneo Apertura y la Copa Venezuela donde los menores de 20 años marcaron 21 goles de los 41 del equipo, es decir un 51,2 %.
Luis “Cariaco” González marcó, ante Estudiantes de Mérida, su primer gol en 1ra división, en su partido numero 20 con el Caracas FC.
Pero sin duda que fue Edgar Jiménez quien rompió varios registros con su gol anotado ante el conjunto académico. El mediocampista marcó el tanto numero 900 como local de la historia del Caracas FC en el torneo de 1ra división.
Este fue el 7mo gol de Edgar Jiménez en la Temporada 2011-2012, lo que representa el mayor aporte goleador de un volante de primera linea en una campaña de toda la historia del Caracas FC en 1ra división.
Y si esto fuese poco, Edgar Jiménez llegó a 16 tantos en su carrera con el “Rojo”, superando a Ederlei Pereira (15) para convertirse en el volante de 1ra linea con mas goles anotados en la historia del Caracas FC en 1ra división.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s