Caracas sudó la gota gorda.

Segmento del programa “Por el fútbol” de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – Caracas FC logró pasar el trago difícil de los minutos finales y alcanzó su cuarta victoria consecutiva al someter 2 goles por 1 a Estudiantes de Mérida en partido celebrado ante más de 12 mil seguidores en el Estadio Olímpico de la UCV.
Al Caracas le costó imponer el ritmo de juego, no pudo juntar a sus hombres del mediocampo para organizar los ataques y poco a poco Estudiantes fue ganando confianza, al punto de subir sus líneas y pisar más el área del cancerbero David González.
La única que tuvo el equipo capitalino en el primer cuarto de hora llegó en la botas de Jesús Meza, quien con su habilidad se colocó frontal al marco y le pegó a las manos de Richard Ruiz. El gol llegaría desde el punto penal y Víctor Ferreira tuvo crédito al desbordar por la banda izquierda y al ingresar al área fue derribado, decretando el principal Luis Márquez la falta.
Después de la reclamación visitante, Edgar Jiménez se encargó de transformar el castigo máximo para adelantar al ¨Rojo¨, un tanto que sirvió para descargar un poco las tensiones propias de un partido trabado. Al filo de los primeros 45 minutos, Luis González estuvo cerca de colocar el segundo tanto, jugada que nació de nuevo por la izquierda y al entrar en la zona restrictiva soltó un disparo que rechazo el meta ¨académico¨.
Caracas se soltó en el inicio de la segunda mitad y tuvo más verticalidad, producto de eso nacería el tanto de ¨Cariaco¨González quien, en el vértice del área, soltó remate rastrero que se coló en el primer palo de Ruiz, corría el minuto 52.
Ante la necesidad de buscar el empate, Estudiante tuvo más la pelota pero sin claridad, en tanto los ¨Avileños¨ trataban de explorar la velocidad en el contragolpe y encontrar los espacios que por naturaleza se abrían en la cancha.
Christian Flores resultó ser el jugador más incisivo en el frente de ataque de Estudiantes pero cada vez que lo intentó se tropezó con una muralla, David González, quien saldría expulsado en el minuto 89 tras derribar en el área a Armando Araque y reclamarle posteriormente al asistente. El tiro penal lo convirtió Lenyn Uzcategui ante el guardameta de emergencia Anthony Uribe y los ocho minutos de tiempo agregado crearon la zozobra en el Olímpico, tramos en donde los jugadores del ¨Rojo ¨lograron resolver.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (2): David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Jesús Meza (Anthony Uribe 85), Luis González (Angelo Peña 73), Víctor Ferreira, Fernando Aristeguieta (Jesús Gómez 75). DT: Ceferino Bencomo
Estudiantes (1): Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Lenyn Uzcátegui, Leonel Vielma (Yan Salazar 68), Carlos de Castro, Elvis Martínez,Anyelo Rodríguez, Jesús Quintero (Javier Guillén 81), Christian Flores, Armando Araque, Mauricio Mendoza (Ronald Ramírez 81). DT: Jesús Vera.
Goles: Edgar Jiménez, min.36 (CFC), Luis González, min 52 (CFC), Lenyn Uzcategui, min 90 (EST)
Amarilla: Mauricio Mendoza, min 35 (EST), Lenyn Uzcategui min 55 y 97 (EST), Edgar Jiménez, min 46 (CFC), Anthony Uribe, min 52 (CFC)
Roja: David González, min 89 (CFC), Lenyn Uzcategui 97 (EST)
Árbitro principal: Luis Márquez
Estadio: Olímpico de la UCV
Asistencia: 12088 espectadores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s