Los números tras la Jornada 8.

David De Pasquale (@Dave_51) – Caracas FC logró este sabado, en el Estadio Brigido Iriarte, cerrar una semana perfecta, logrando una victoria sufrida 0-1 ante el Real Esppor.
A continuación, varios de los datos a destacar que quedaron de este reñido encuentro.
Caracas FC consiguió este sábado su 7ma victoria al hilo en el Estadio Brigido Iriarte. No cae derrotado en este escenario desde el 14 de octubre de 2007, cuando Aragua FC lo eliminó de la Copa Venezuela con gol de Salomón Rondón.
Antonio “Amaral” Da Silva fue el autor del tanto que dio la victoria al conjunto avileño, este fue su primer gol de la temporada. Se convirtió en el jugador numero 169 (y el 8vo de origen brasilero) en la historia del Caracas FC en anotar en el torneo de 1ra división.
“Amaral” junto a Humberto Marques son los dos jugadores de Brasil que marcaron gol con el Caracas FC en la presente temporada del torneo de 1ra división. Esto no sucedía desde la campaña 2003-2004 cuando otros dos amazonicos, Ederlei Pereira y Giovanni José Daniel hicieron lo propio con la casaca roja capitalina.
El joven defensor central proveniente de la cantera avileña, José Peraza, hizo su debut en el torneo de 1ra división (aunque ya había jugado en la Copa Venezuela), y se convirtió en el jugador numero 305 en la historia del Caracas FC en disputar encuentros en la máxima categoría.
Dato corregido (Agradecimientos a Rafael Hernández @Rafamigragna por advertir el error): Edwin y José Peraza son la primera pareja de hermanos que disputan juntos un partido de 1ra división con el “Rojo” desde que Alejandro y Gabriel Cichero jugaran el partido de ida de la final ante Deportivo Táchira, el 23 de mayo de 2010, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas FC ganó sus tres compromisos pendientes de la semana que finalizó ayer sábado (2-1 vs Carabobo, 3-0 vs Tucanes y 0-1 vs Real Esppor). El “Rojo” no ganaba 3 encuentros en una misma semana desde el Torneo Clausura 2004 cuando venció el domingo 25/1 a El Vigía 1-2, el miercoles 28/1 a Estudiantes 0-4 y el sábado 31/1 a Monagas SC 2-0.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s