¿De dónde salió ese brasilero?



David De Pasquale (@Dave_51) – Con un gol ante Real Esppor, donde quizás contó con un poco de fortuna, el lateral derecho amazónico Antonio Da Silva, mejor conocido como “Amaral” confirmó el gran momento de forma que vive actualmente con el Caracas FC.
De todas las contrataciones que hizo la directiva para la presente temporada, la de Amaral fue, por mucho, la de más bajo perfil desde el punto de vista de los importados.
El jugador llegaba al equipo con un curriculum amplio, cuyo punto más alto lo mostraba en la selección brasilera Sub-20 que participó en el campeonato sudamericano de Paraguay en 2007, donde finalizó como campeón junto a jugadores de la talla de Alexandre Pato y Lucas Leiva, entre otros. Además de haber sido un habitual titular en Palmeiras durante la temporada 2006-2007, haciendo gala de una envidiable condición técnica y potencial goleador, característico de los carrileros brasileros.
Sin embargo, su desempeño fue en declive por problemas físicos, lo cual lo fue relegando de los papeles protagónicos hasta caer en equipos de 2da división. Y así llegó al futbol venezolano, para recalar en el Caracas FC, proveniente del Ponte Preta, mostrándose muy fuera de forma, y lejos de las condiciones físicas que exigidas para la alta competencia. Pero su talento seguía intacto.
Caracas FC, y el futbol venezolano en general, no se ha caracterizado por tener grandes jugadores provenientes de Brasil. Francamente, nuestro futbol no tiene ningún atractivo para aquellos que han militado en equipos del país vecino. Sólo aquellos que ya han quemado sus mejores etapas en torneos de mayor jerarquía, o que por factores físicos no han podido despegar en esas ligas, hacen su arribo en nuestro país para, en algunos casos, alargar su carrera unos años más, o buscar ese impulso necesario para intentar revivir futbolísticamente, este último parece ser el caso de Amaral.
Encomiable ha sido el trabajo del cuerpo técnico, y en especial de su preparador físico, para que Antonio Da Silva, pueda mostrar las condiciones de las cuales hoy hace gala. Pero fundamentales han sido las ganas y el compromiso del jugador hacia una afición que siempre está pendiente de su equipo y que lo quiere ver ganar siempre.
En una posición que tradicionalmente ha sido cubierta por jugadores del patio, y por la cual han pasado figuras emblemáticas de nuestro futbol como David Mcintosh, Luis Vallenilla y el actual DT Ceferino Bencomo, así como talentos salidos de la cantera como Giovanny Romero y Alexander González, un brasilero salió de donde nadie lo esperaba para calzar esos grandes zapatos y dar lo mejor de sí para convertirse en uno de los más destacados del presente torneo.
Sólo el tiempo dirá si Amaral terminará siendo tan recordado por la afición como su compatriota icono del Caracas FC en la primera mitad de la década pasada, Ederlei Pereira, quien fue capaz de ganar títulos con el club. Hasta ahora hace meritos, ojalá que los resultados le acompañen.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s