Caracas cerró semana perfecta.

Cortesía de Futvenvin. Editado de la señal originada por Meridiano TV.

PRENSA CFC – Caracas FC alcanzó la tercera victoria consecutiva y en terreno complicado como el Estadio Brígido Iriarte superó 1 por 0 al Real Esppor Club, gracias al tanto del Antonio “Amaral” Da Silva que, momentáneamente, los iguala en la cima del Torneo Clausura a la espera del juego del CD Lara ante Tucanes correspondiente a esta octava fecha.
Ambos equipos trataron de asentarse en un terreno inapropiado para la práctica del fútbol, conscientes de las dificultades de jugar por bajo y que las individualidad en algún momento podían surgir al momento de desequilibrar al rival.
No faltaron los balones aéreos y el juego práctico para tratar de llegar con la menor cantidad de pases a la meta contraria, estrategia que pareció ser la correcta ya que así llegaron las situaciones de real peligro, destacando un remate de Charlis Ortiz de fuera del área y un tiro libre frontal de Mijaíl Avilés, que pusieron a prueba a David González, quien repelió el peligro con sus puños.
Caracas poco inquietó antes del gol, siendo la excepción un remate de Jesús Meza de primera dentro del área cuyo destino fueron las manos de Javier Toyo. En cuatro minutos “Amaral” se puso la capa de héroe, primero por la diana anotada mediante un tiro libre casi en el medio campo y que tuvo la complicidad de Fernando Aristeguieta, cuyo salto sirvió de cortina para tapar al portero del Real Esppor; luego cuando tras un rebote de González, Diego Espinel quedó sólo frente a la puerta caraquista, pero su remate encontró la milagrosa pierna del brasileño para enviar el balón al tiro de esquina.
Tras el descanso, Real Esppor tuvo más la pelota en procura del tanto de la igualdad y la oportunidad más clara se produjo en el 64, proyección de José Luis Granados por izquierda y su centro lo tomó Yeferson Velasco quien después de un regate le pegó a puerta para una gran intervención de González, quien terminó siendo una de las figuras del partido respondiendo una vez más en el tiempo añadido con un remate de fuera del área y que con lo irregular del terreno se hacía más peligroso por los rebotes.
Caracas exploró más el contragolpe y Angelo Peña tuvo una cara a cara con Toyo, solo que éste cual portero de balonmano cerró todos lo caminos hacia tierra prometida.
Esta fue la sexta victoria en igual número de juegos para el Caracas FC en la serie particular ante el Esppor y tercera sin recibir un gol. Además, con este resultado, el “Rojo” cortó una racha de siete fechas seguidas sin conseguir los tres puntos fuera de casa.
El próximo cotejo del Endecacampeón venezolano será ante Estudiantes de Mérida el 11 de marzo del mes en curso. Dicho partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la UCV.
FICHA TÉCNICA:
Real Esppor (0): Javier Toyo; Víctor García, Pedro Boada, Luiyi Erazo, José Granados; Mijail Avilés, Bremer Piñango, Yeferson Velasco (Camilo Ramírez, min.67), Diego Espinel (Andrés Formento, min.83); Charlis Ortiz y Lewis Zapata (Heatkliff Castillo, min.76). DT: Charles López.
Caracas FC (1): David González; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero (Pierre Pluchino, min.81), Jesús Meza (José Peraza, min.90); Víctor Ferreira y Fernando Aristeguieta (Angelo Peña, min.66). DT: Ceferino Bencomo.
Gol: Antonio Da Silva, (min 39)(CFC).
Amarillas: CFC: Edwin Peraza (min.18), Juan Guerra (min.58), Angelo Peña (min.70). REC: Bremer Piñango (min.26), Pedro Boada (min.74).
Roja: Luiyi Erazo (86´)(REC).
Árbitro Principal: Adrián Cabello, (Bolívar).
Estadio: Brígido Iriarte.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s