Hay razones para ser optimistas.


David De Pasquale (@Dave_51) – La imagen brindada por el Caracas FC en su victoria del domingo sobre el Carabobo FC en el Estadio Olímpico de la UCV, fue un buen reflejo del tipo de juego que la gente podía imaginar del equipo previo al inicio del Torneo Clausura.
El elenco capitalino debió sufrir muchos tropiezos al inicio del año para comenzar a dar muestras de su verdadero potencial. Jugadores que llegaron fuera de forma física, importados que no han rendido, experimentos en el once titular en medio de partidos definitorios (Copa Libertadores), las salidas de jugadores que habían cumplido roles importantes durante el semestre pasado y que contaban para el Cuerpo Técnico en el actual.
Así, Caracas ha tenido que sobreponerse a estas complicaciones, buscando el equipo y el esquema ideal. Ante Yaracuyanos en San Felipe se notó la mejoría a nivel ofensivo, logrando marcar 3 goles, pero con los 3 tantos recibidos aun quedaba en deuda en el tema del equilibrio defensivo.
Jugadores que llegaron en este semestre como Jesús Meza y Juan Guerra, quienes se habían mostrado lejanos de su mejor momento, han elevado su nivel de manera notable, tomando un rol destacado en la victoria sobre los cabrialenses. Esto ha permitido que el “Avileño” muestre una mejor cara a nivel colectivo, aunque todavía queden algunos elementos para mejorar, como las distracciones que permitieron el gol del descuento de Carabobo en los minutos finales del encuentro.
Todavía queda por ver lo mejor de Jesús Gómez, a quien le ha costado retomar el ritmo, producto de una lesión en el tobillo de la cual se recuperó recientemente. También está por comprobarse cuál es el aporte que podrán ofrecer los importados, en especial Víctor Ferreira, quien ha contado con la confianza del técnico para ser el único de los delanteros que ha jugado todos los partidos del torneo, sin haber deslumbrado demasiado.
La cantera, aunque menos protagonista que en el Torneo Apertura, sigue teniendo un papel importante, tal como se demostró ante los “granate” con la presencia de 2 jugadores Sub-20 en la alineación titular, Edwin Peraza y Fernando Aristeguieta. Y sin dejar de destacar a jugadores como David González y Luis “Cariaco” González quienes también dieron algunas pinceladas de su talento en la cancha.
Pero sin duda que la pieza fundamental que determinará la verdadera mejoría del equipo será Edgar Jiménez. El capitán jugó un gran partido ante Carabobo, y se mandó un golazo de tiro libre que abrió el camino a la victoria. Caracas necesita que él realmente tome las riendas para buscar el camino ascendente que lleve a la lucha por el título.
Con su mal comienzo, el “Rojo” prácticamente hipotecó sus posibilidades de ganar el Torneo Clausura, con un CD Lara que no deja puntos por el camino. Sin embargo, aun no todo está perdido, Caracas se las ha visto peores y ha logrado vencer, pero debe encadenar una buena racha de victorias que le catapulte a la cima. ¿Imposible? No. Las armas están ahí para lograrlo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s