Caracas extiende su paternidad sobre Carabobo.

Cortesía de Futbolvenvin. Señal de Directv Sports Venezuela.

PRENSA CFC – Caracas FC respondió al favoritismo y logró resolver el trámite ante Carabobo FC al superarlo 2 tantos por 1, gracias a dianas de Edgar Jiménez y Jesús Meza en partido celebrado ante más de 11 mil aficionados en el Estadio Olímpico de la UCV.
Los primeros minutos resultaron ser enredados, con un equipo granate preocupado por ponerle un cerco en el medio campo a los creativos del equipo de la Cota 905, consiguiendo su cometido ya que no hubo llegadas de peso ante su pórtico.
Pasaron 26 minutos para que el Caracas tuviera su primera oportunidad clara de gol, jugada que inició Jesús Meza al desbordar por la derecha y el centro no pudo ser conectado por Aristeguieta, pero Juan Guerra tomó el rebote y obligó al meta visitante a enviar al tiro de esquina. En el cobro ejecutado por Luis González, el paraguayo Víctor Ferreira logró levantarse, remate que pasó por encima del travesaño.
A partir de ese instante hubo más lucidez en el frente de ataque de los capitalinos y en cuestión de tres minutos llegaron dos veces más con peligro, la última en los botines de Jesús Meza quien trató de batir con un sombrerito a Carlos Salazar, fallando en el cálculo.
Los Rojos insistieron y a cinco del final de la primera mitad, Luis González encontró el espacio gracias a su habilidad y al borde del área disparó a ras de césped pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo. Era un aviso, porque de inmediato un tiro libre en el mismo sector en donde se había generado la jugada anterior fue cobrado magistralmente por Edgar Jiménez para poner el 1-0.
Sin cambios inició la segunda mitad y los equipos mantuvieron el mismo guión, con Caracas manejando el balón con un González más activo y Carabobo con su alcabala defensiva, tratando de construir sus ataques a través del contragolpe.
Una gran jugada colectiva iniciada por Edgar Jiménez que contó con la participación de ¨Cariaco¨ y Víctor Ferreira desembocó en el segundo tanto cuando el paraguayo centró y Jesús Gómez entre los centrales conectó de cabeza en la fracción 67 para darle tranquilidad al equipo Rojo.
De ahí en adelante todo fue para el Caracas, superior en todas las líneas y que estuvo cerca de aumentar la diferencia pero sin efectividad. En un despiste defensivo, Oswaldo Chaurant anotó el tanto del descuento al 89, decretando el resultado final. Con el triunfo se extendió a 15 la cadena de juegos sin conocer la derrota ante los del cabriales (8 victorias y 7 empates).
FICHA TÉCNICA
Caracas FC (2): David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Luis González (Jesús Gómez 71), Jesús Meza, Víctor Ferreira (Pierre Pluchino 82) y Fernando Aristeguieta (Ángelo Peña min 76). DT: Ceferino Bencomo.
Carabobo FC (1): Carlos Salazar, Raúl González, Celso González, Ángel Ojeda, Frank Piedrahita (O.Chaurant 59), Leopoldo Jiménez, Héctor González, Franco Acosta (Víctor Pérez 73), Fernando Wadskier (Robert Garcés 73) y Heiber Díaz. DT: Dario Martínez
Amarillas: Julio Machado,min 28, Jesús Meza, min 83 (CFC), Ángel Ojeda,min 42, Heiber Díaz, min76, Raúl González, min 83 (Carabobo).
Goles: Edgar Jiménez,min 43 y Jesús Meza, min 67 (CFC). Oswaldo Chaurant, min 89 (Carabobo).
Árbitro: Jesús Valenzuela.
Estadio: Olímpico de la UCV.
Asistencia: 11859 aficionados.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s