Los números tras la jornada.

David De Pasquale (@Dave_51) – Con empate a 3 tantos se saldó la visita del Caracas FC a Yaracuyanos FC en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.
No hay duda que, a pesar de haber sido un encuentro lleno de emociones en el cual el elenco “avileño” tuvo la capacidad de recuperarse de desventajas hasta en tres oportunidades, el resultado no puede considerarse un éxito porque lo sigue manteniendo rezagado en la tabla de posiciones.
El 3-3 del pasado jueves dejó algunas estadísticas que vale la pena repasar.
Caracas FC no empataba a 3 tantos en un partido del torneo local desde hacía más de 10 años (vs. Nacional Táchira – 21/10/2001 – Goles de Rodrigo Riep y Jorge Rojas x2 por el “Rojo”, y Johnny Carneiro, Wilfredo Alvarado y Juan García por los “naranja”).
El delantero paraguayo Víctor Ferreira fue uno de los anotadores del “avileño” en el choque ante Yaracuyanos FC. Un jugador “guaraní” no marcaba vistiendo los colores del Caracas FC desde que Cristian Esquivel guiara la victoria 0-1 sobre Deportivo Italchacao un 5 de marzo de 2005.
Otro delantero, Fernando Aristeguieta, llegó este jueves a 50 partidos disputados con los “Rojos del Ávila” y anotó su 15to gol con la divisa capitalina (ambas estadísticas incluyen Copa Venezuela y Libertadores).
Edgar Jiménez se ubicó 14to en el escalafón de los jugadores con más partidos disputados del torneo local en la historia del Caracas FC, junto con Andrés Rouga, al igualar su registro de 177 apariciones. Además, marcó su 17mo tanto con la escuadra “avileña”, ubicándose como el máximo goleador histórico de la actual plantilla.
Caracas FC llegó este jueves a su 7mo partido al hilo en condición de visitante sin lograr la victoria. Es su peor racha desde que en la Temporada 1999-2000 encadenara 9 encuentros sin ganar bajo el mando de Manuel Plasencia.
Con el empate en San Felipe, el “Rojo” acumula 5 puntos en 4 partidos jugados. Es su peor arranque de torneo desde que en el Clausura 2003 lograse tan solo 4 unidades en 4 salidas de la mano del estratega colombiano Gabriel “Barrabas” Gómez.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s