La gran oportunidad para David.

David De Pasquale (@Dave_51) – Para el talentoso arquero del Caracas FC, David González, el camino no ha sido fácil para intentar hacerse con un puesto en la alineación titular del equipo. El pasado domingo, con la responsabilidad de cubrir el arco por la expulsión de Renny Vega en el choque anterior, ante Mineros de Guayana dio una de sus mejores exhibiciones, convirtiéndose en figura principal del empate obtenido en Cachamay.
El cancerbero de 25 años tuvo un exitoso paso por las divisiones inferiores del Caracas FC, logrando ser campeón en los torneos Sub-20 de las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 y del campeonato de 2da división de la 2008-2009.
A pesar de sus excelentes actuaciones en las divisiones inferiores, su oportunidad de subir al primer equipo tardó en llegar debido a la presencia de dos de los mejores arqueros del país: Renny Vega y Javier Toyo. La jerarquía y trayectoria de estos jugadores les garantizaba un puesto a ambos, lo cual se tradujo en que, tras jugar el Torneo Apertura 2009 en 2da división, David González fuese cedido a Llaneros en el Torneo Clausura 2010 para ganar experiencia en 1ra.
A su vuelta al “Rojo” en la Temporada 2010-2011, y tras la salida de Toyo, David González comenzó a recibir sus primeras convocatorias en el primer equipo de la mano de Ceferino Bencomo, DT con el cual logró el campeonato en 2da, para ser el suplente de Renny Vega.
Así, el 5 de septiembre de 2010 y debido a la ausencia de Vega por sus compromisos con la selección, David recibió la oportunidad de debutar con el equipo en el partido de 1ra ronda de Copa Venezuela ante la UCV, donde a pesar de recibir una anotación, tuvo una buena actuación que le dio la tranquilidad al Caracas para terminar venciendo 3-1.
Hasta hoy, David González ha disputado 13 partidos (12 de estos como titular) con el siguiente registro: 9 victorias, 2 empates, 2 derrotas y 13 goles recibidos. Todo esto incluyendo Copa Venezuela, Sudamericana y Libertadores.
Su última presentación en el arco “avileño” se produjo este domingo en el CTE Cachamay. Y en una de esas jugadas del destino, su espectacular actuación ante Mineros de Guayana se produjo casi a la par de la noticia de la cesión de Renny Vega al Colo-Colo de Chile por el resto del año.
Las presentaciones anteriores ya le daban el merecimiento para ser titular. Con su actuación del domingo avisó que podía luchar en igualdad de condiciones con Renny Vega para hacerse con el puesto. La salida de este último al exterior le ofrece finalmente la gran oportunidad estaba esperando.
Desde hoy David González asume la responsabilidad de defender una portería por la cual han pasado arqueros históricos como Cesar Baena, Jhonny Barreto, Javier Toyo y Renny Vega, y con el deber de servir como ejemplo para los talentosos que ya comienzan a surgir como Pedro Caraballo y Yonathan Yustiz.
Podemos estar tranquilos, hay arqueros para rato.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s