Un empate que sigue frenando al Caracas.


Editado de la señal de Directv Sports Venezuela.

PRENSA CFC – El Caracas FC cosechó un empate en la fecha seis del Torneo Clausura 2012 tras quedar 1-1 ante Mineros de Guayana, en un partido que se realizó en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Vibrante. Así fueron los primeros 45 minutos de este juego, en el que ambos equipos dejaron todo en el campo. Los Rojos del Ávila salieron a proponer desde el arranque, y, apenas en el minuto cuatro, Pierre Pluchino avisaba con un remate que exigía al golero Tito Rojas a mandarla al tiro de esquina.
Tres minutos después Walter Moreno cometió una falta sobre el merideño Ángelo Peña. Antonio “Amaral” Da Silva fue el encargado de pegarle y su balón se estrelló en el travesaño, salvándose de nuevo el equipo local.
Sin embargo, Mineros respondió. En la fracción 9 Pablo Camacho cometió un penal sobre el delantero Darwin Machis. Jorge “Zurdo” Rojas, ex Caracas, fue el encargado de cobrarlo, pero el guardameta avileño David González se creció y detuvo el disparo.
Luego de la gran atajada de González, el Caracas subió el nivel de juego. “Chiki” Meza causó estragos por su sector y Ferreira se vio bien jugando como segunda punta. Incluso el paraguayo tuvo una oportunidad al minuto 22, con un remate que Tito Rojas pudo contener en dos tiempos.
La recompensa del buen juego de los de la Cota 905 llegó al 25′. Jesús Meza comandó un contragolpe mortal por el sector derecho y le puso un buen balón a Pluchino, para que el ex Carabobo, de pierna derecha y cruzado, pusiera el 1-0 en el marcador.
Caracas no bajó la intensidad, manejaba los hilos del partido y estuvo en busca del segundo tanto. En el minuto 34, Angelo Peña remató fuerte de pierna derecha y Tito Rojas de nuevo supo contener.
Los de Guayana lo intentaron tras un tiro de esquina de Ricardo David Páez, que cabeceó Giovanny Romero, pero “Amaral” sacó en la línea de gol.
Y cuando nadie lo esperaba, apareció el minerista Rafael Acosta con una excelente jugada donde dejó mal parados a dos defensores del Rojo y definió exquisitamente frente a David González, para poner el 1-1 en el marcador.
Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, “Amaral” Da Silva salvó otro balón en la línea de gol, pero quedó golpeado y en la reanudación fue sustituido por Rohel Briceño.
En el segundo tiempo bajó muchísimo el ritmo de juego. Mineros de Guayana comenzó teniendo el dominio de la pelota y metía al equipo de la Capital en su parte del campo.
El entrenador del Rojo, Ceferino Bencomo, quiso recuperar el dominio del juego y para ello le dio ingreso a Rómulo Otero por Pluchino, autor del gol.
El cotejo cayó en una especie de limbo, sin llegadas claras de peligro para ninguno de los dos equipos. La más clara de los Rojos del Ávila fue una en la fracción 70, cuando “Chiki” Meza quedó en frente del arco de Tito Rojas, pero resbaló y mandó el balón por encima del travesaño.
En el 79′, David González se vistió de héroe. Agnel Flores mandó un bombazo de pierna derecha desde fuera del área y el golero del Caracas logró detener, el rebote le quedó a Serna quien disparó a quema ropa y de nuevo David pudo tapar; el balón quedó en el vértice del área y Acosta volvió a disparar, pero una vez más el guardameta del Rojo reaccionó para mandarla al tiro de esquina.
El marcador no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos en un partido vibrante, que al final bajó un poco el nivel futbolístico.
Con este resultado, el Caracas llega a 4 puntos en la tabla de clasificación, cosechando una derrota, un empate y una victoria. Mientras, los de Guayana suman 8 unidades y siguen peleando los primeros puestos.
Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Giovanny Romero, José Manuel Velásquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla (C); Luis Chará, Rafael Acosta, Ricardo David Páez (Agnel Flores, min.78), Jorge Rojas (José Meza, min.89); Darwin Machis y Julio Gutiérrez (J. Serna, min.63). DT: Carlos Maldonado.
Caracas FC (1): David González; Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado, Antonio Da Silva (Rohel Briceño, min.46); Juan Guerra, Édgar Jiménez (C), Jesús Meza, Angelo Peña (Jesús Gómez, min.78); Pierre Pluchino (Rómulo Otero, min.65) y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.
Goles: Pierre Pluchino, min.25 (CFC); Rafael Acosta, min.40 (ACCM).
Amarillas: Walter Moreno, min.6; Luis Chará, min.22; Rafael Acosta, min.74; Luis Vallenilla, min.76 (ACCM); Pablo Camacho, min.8; Antonio Da Silva, min.43; David González, min.80 (CFC).
Rojas: No hubo.
Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s