Los números tras la jornada.

David De Pasquale (@Dave_51) – El debut avileño en el Estadio Olímpico, en lo que respecta al Torneo Clausura, hizo retornar la alegría del triunfo al equipo y su afición. Un 1-0 que si bien no llenó las ansias de un resultado contundente, sirvió para apagar momentáneamente las alarmas.
Del partido del martes destacaron, además del triunfo ya mencionado, algunos datos interesantes que vale la pena mencionar:
Edgar Jiménez, de quien hoy miércoles se anunció su extensión de contrato con el Caracas FC hasta 2015, disputó anoche su partido número 175 en 1ra división como jugador avileño, igualando la marca del merideño Jorge “Zurdo” Rojas. El “Exquisito” ya se ubica como el 16to jugador “rojo” con más partidos jugados en la máxima categoría. Y si las lesiones le respetan, antes del final de la temporada podría superar en el escalafón a Edgar Bolívar (176 PJ), Andrés Rouga (177 PJ) y Leonardo González (185 PJ).
Rómulo Otero fue protagonista no solo por el gol, sino también por tres hechos importantes: Marcó un gol de tiro libre directo, hecho que no lograba Caracas desde hacía más de 5 meses cuando Josef Martínez (hoy en Suiza) le anotó por esa vía a Tucanes en Puerto Ayacucho (28/8/2011).
Además, Otero marcó su 2do gol con el Caracas FC en el marco del torneo local, casi un año y dos meses después de su estreno goleador en 1ra división ante Zamora en Barinas (12/12/2010).
Con el gol de Rómulo Otero (19 años), Caracas FC llegó a su 7mo partido al hilo en condición de local con al menos un tanto anotado por un jugador Sub-20 (Incluyendo Copa Venezuela y Copa Libertadores).
La victoria sobre Llaneros FC extendió la paternidad avileña sobre el elenco de Guanare. Caracas FC llegó a 17 partidos consecutivos sin caer derrotado por el “batallón santo”. Racha que inició hace más de 14 años (24/9/1997) y aun no finaliza.
Y si por si esto fuera poco, Llaneros de Guanare sigue siendo uno de los dos equipos con más de 10 temporadas en 1ra división (junto a U.A. El Vigía) con los cuales el “Rojo” nunca en su historia perdió en condición de local.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s