Lo ganó en el ultimo aliento.

Segmento del programa “Por el fútbol” de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club consiguió la noche de ayer su primera victoria del Torneo Clausura 2012 al ganar dramáticamente 1-0 ante su similar de Llaneros FC, en un cotejo que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV y que correspondía a la jornada cinco.
El Rojo, estando claro en su objetivo principal, salió a presionar al equipo de Guanare. “Chiki” Meza, Pierre Pluchino y Víctor Ferreira fueron los primeros en ocasionar serio peligro en el área rival, pero sin poder marcar.
Al minuto 25, el mismo Pluchino intentó de media distancia, pero su remate terminó desviado sin causar mayor peligro al golero Pérez de Llaneros.
El combinado visitante no proponía mucho en ataque e intentaban frenar cada arremetida avileña. La única acción de riesgo que ocasionaron sobre el arco de Renny Vega fue un cabezazo de Cure cuando corría el minuto 28.
Dos minutos después de esa acción, el árbitro amonestó a Vega por tardarse en poner movimiento un balón desde el saque de meta. El portero de la Cota 905 comenzó a protestar airadamente y recibió la expulsión. Debido a esa cartulina roja, Pluchino tuvo que ser sacrificado y en su lugar ingresó el golero David González.
Sin embargo, el Caracas no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Al 35´ casi llegó la recompensa, cuando “Chiki” Meza dejó pasar un balón entre sus piernas y el pase lo recibió Juan Guerra, quien disparó potente desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste. El marcador no se movió y ambos se fueron a los vestuarios con la cuenta en cero.
En la reanudación cambió poco el libreto. Caracas buscaba el juego mientras que Llaneros presionaba para poder robar el balón y jugar a la contra. Había pocas llegadas de claridad en ambas porterías, la primera fue de Víctor Ferreira, de cabeza, tras centro de Juan Guerra al 67´.
Llaneros parecía un barrera impenetrable y el Rojo lo intentaba de todas las formas posibles, hasta que en el último suspiro de juego, en el 93, llegó el tan ansiado tanto. Rómulo Otero marcó un golazo de tiro libre que hizo estremecer el cemento del Olímpico.
Este fue el segundo compromiso de los dirigidos por Bencomo en el Clausura, llegando a cosechar sus primeras 3 unidades. El próximo cotejo será ante Mineros, en Puerto Ordaz, a las 5:00 PM.
Ficha Técnica:
Caracas FC (1): Renny Vega; Pablo Camacho, Edwin Peraza, Fidel Pérez, Antonio Da Silva; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Jesús Gómez, Jesús Meza (Rómulo Otero, min.57); Pierre Pluchino (David González, min.33) y Víctor Ferreira (Fernando Aristeguieta, min.74). DT: Ceferino Bencomo.
Llaneros FC (0): E. Pérez; N. Riascos, W. Alvarado, D.
Valdez; R. Jiménez, R. Mora, D. Julio (E. Valderrey, min.72), N. Massia, J. Romaña; D. Cure (Vargas, min.94) y J. Barboza (J. Romo, min.69). DT: Miguel Acosta.
Goles: Rómulo Otero, min.93 (CFC)
Amarillas: Juan Guerra, min.86; Rómulo Otero, min.94 (CFC); Romaña, min.29; Mora, min.42; Riascos, min.67 (Llaneros).
Rojas: Renny Vega, min.30 (CFC).
Árbitro: José Luis Hoyos, (Trujillo).
Estadio: Olímpico de la UCV.
ASISTENCIA OFICIAL: 7.537 personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s