La solución está en la cantera.



David De Pasquale (@Dave_51) – Antes del pitazo inicial del partido del martes ante Llaneros, muchos esperaban que el regreso del Caracas FC al Estadio Olímpico de la UCV en el marco del Torneo Clausura, fuera también el regreso del equipo a una mejor versión con respecto a lo que visto desde el inicio del año.

Sin embargo, el “Rojo” siguió mostrando esos graves problemas de definición que aquejan a sus jugadores de corte ofensivo, y que lo hicieron despedirse de la Copa Libertadores de manera prematura, contando además el mal inicio del torneo con la derrota en Valera.
Caracas generó muchas ocasiones en los primeros minutos del compromiso. La sociedad entre “Pulga” Gómez y “Chiqui” Meza mostró elementos importantes, pero ambos siguen estando lejos de su mejor forma física, y eso se fue demostrando con el pasar del tiempo, en el cual se fueron diluyendo en el entramado defensivo del elenco visitante.
Si a esto sumamos el mal momento por el cual pasa Edgar Jiménez, quien se ha mostrado inusualmente impreciso en sus habilitaciones, y la falta de capacidad de los delanteros para abrirse camino entre los defensas, o generar espacios para los volantes, no resulta casual la dificultad goleadora del Caracas en las primeras de cambio.
No es secreto que Ceferino Bencomo aun está buscando la formula. Los fichajes realizados en el receso decembrino llevaban al DT a emplear el esquema 4-2-3-1 en la pretemporada, pero el planteamiento no lo terminó de convencer. Cambió rápidamente a su acostumbrado 4-2-2-2, pero la ineficacia de la zona de volantes ha provocado que deba intentar variantes partido tras partido en la alineación titular.
Una de las soluciones que comienza a asomarse no proviene de los deslumbrantes fichajes, sino de un jugador de la casa: Rómulo Otero. El joven mediocampista, manteniendo un bajo perfil, le ha ido tocando la puerta insistentemente al DT. Su talento es innegable, y actualmente es el volante que demuestra estar en mejor forma física.
En la noche del martes con un golazo, Otero le dio un triunfo ansiado al equipo y la hinchada en un encuentro que tenía todas las fichas para terminar en empate. Pero lo más importante es que ya empieza a demostrar que se merece un puesto en la titular.
En un equipo con tantas dificultades para llegar al gol, no se puede desperdiciar la capacidad de resolver un partido con un tiro libre. Rómulo Otero ya demostró que puede ofrecer esa alternativa tan necesitada por el Caracas FC.
Si algo ha quedado claro en los últimos dos partidos, es que a pesar de los costosos fichajes, y con menos oportunidades que antes, la cantera sigue salvando los muebles.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s