Como la guayabera.

Cortesía de Futbolvenvin – Editado de la señal de Fox Sports.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club se despidió en la noche de hoy de la Copa Santander Libertadores, tras empatar el partido de vuelta de la fase previa ante Peñarol 1-1 en el Estadio Olímpico de la UCV.
El global quedó ampliamente a favor de los uruguayos, debido a la goleada 4 a 0 en Montevideo y ahora los dirigidos por Ceferino Bencomo deberán enfocarse en un solo objetivo: el Torneo Clausura venezolano.
Ya en el minuto tres de juego los Rojos del Ávila intentaban crear jugadas claves. Falta por el sector derecho del campo sobre “Chiki” Meza y Rohel Briceño puso un buen balón en el corazón del área aunque el golero rival logró detener sin mayor problema.
Dos minutos después Anthony Uribe recibió un pase de “Chiki”, uno de los jugadores más habilidosos del cuadro avileño, y el delantero, luego de dejar tendido a un rival, logró disparar de zurda pero su remate se fue muy desviado.
Peñarol era quien tenía más dominio del balón y los de la Cota 905 intentaban juntarse para crear ocasiones claras. Meza probó de larga distancia en la fracción 22, sin embargo Fabian Carini, guardameta uruguayo, supo contener con facilidad.
Al minuto 28 llegó lo que nadie en el coso de los Chaguaramos imaginaba. Rodrigo Mora, delantero de Peñarol, mandó un balón al fondo de las redes y celebró el primer gol del encuentro, agudizando más la situación del Caracas.
Luego de ese tanto en contra, que ponía el global 5-0 a favor del rival, el Rojo sólo tuvo dos acciones más de peligro. Al 36`, “Pulga” Gómez se inventó una buena jugada desde fuera del área y le pegó de pierna derecha, aunque por centímetros su balón se fue a un lado. La otra jugada fue obra de Rohel Briceño, quien tomó un rebote y mandó un bombazo que estremeció a todos en el estadio.
Así se fueron al descanso, con la misión de remontar aún más cuesta arriba. En la reanudación, se vio un Caracas más firme y con ideas. Al 63` llegó la acción colectiva más clara para los caraqueños cuando se juntaron los tres merideños: “Chiki” Meza, Angelo Peña y “Pulga”, este último no supo definir bien cuando estaba solo frente a Carini.
El Caracas se volcó al ataque a partir del minuto 70, presionaban y ponían en riesgo el área rival. La recompensa llegó en la fracción 78 cuando Edwin Peraza remató de cabeza un centro de Rohel Briceño y puso el 1-1.
A pesar de que el equipo de casa siguió insistiendo, Peñarol no concedió otro tanto más y el partido terminó tablas. Así dijo adiós el Caracas FC de esta edición de la Copa Santander Libertadores, donde los aficionados Rojo dieron la talla alentando los noventa minutos pese al marcador final.
Caracas FC (1): Renny Vega; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra (Luis González, min.83), Jesús Gómez, Jesús Meza (Rómulo Otero, min.74); Víctor Ferrerira y Anthony Uribe (Angelo Peña, min.63). DT: Ceferino Bencomo.
Peñarol (1): Fabian Carini; Darío Rodríguez, Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (Emiliano Albin, 46), Rodrigo Mora (Marcel Novicks, min.72), Fabian Estoyanoff, Marcelo Zalateya y Sebastián Cristoforo (Joao Pedro, min.84). DT: Gregorio Pérez.
Goles: Rodrigo Mora, min.28 (CAP); Edwin Peraza, min.78 (CFC).
Amarillas: Julio Machado, min.23 (CFC); Nicolas Freitas, min.26, Luis Aguiar, min.36 (CAP).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Sandro Ricci, Brasil.
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s