180 minutos de vida o muerte.


David De Pasquale (@Dave_51) – Este jueves, a las 6:00 pm, cuando pise el césped del Estadio Centenario de Montevideo, Caracas FC estará entrando en territorio desconocido para la institución, para hacer frente a un histórico del futbol mundial: Peñarol.
Si bien el “avileño” es un invitado cotidiano a la fiesta que representa la Copa Libertadores de América, a la cual asiste por 12da oportunidad, siendo esta su novena de manera consecutiva, se estará enfrentando a varias situaciones novedosas. En primer lugar, la de este jueves será la primera vez que Caracas FC visite el Estadio Centenario, así como también su primera oportunidad enfrentando a un rival uruguayo en un torneo internacional.
En segundo lugar, el “Rojo” estará comenzando su participación en la máxima competición continental desde la ronda previa, situación que ya vivió anteriormente cuando disputó las pre-libertadores de 1999 y 2001 ante equipos mexicanos. Pero en esta ocasión todo se decidirá en una llave de 180 minutos, cosa inédita para un equipo acostumbrado a iniciar todas sus participaciones en la Copa desde la ronda de grupos.
Caracas FC se juega mucho en esta llave de ida y vuelta ante Peñarol. No sin contratiempos, la directiva hizo el esfuerzo económico para traer jugadores de mayor experiencia internacional, no solo para tratar de conquistar el Torneo Clausura, sino también para extender la participación en la Copa Libertadores más allá de la ronda previa.
El inicio del torneo local y los partidos amistosos realizados hasta este momento no invitan a ser optimistas. El DT Ceferino Bencomo ha tenido problemas para poder determinar la mejor manera de parar al equipo en la cancha, viendo complicada su tarea por la lesión de Fernando Aristeguieta y la salida de Josef Martínez, así como las dificultades para conseguir otro delantero en el mercado, lo cual dejó la zona de ataque muy debilitada.
Conscientes de estas debilidades, el cuerpo técnico decidió trabajar en Argentina antes de viajar a Montevideo, logrando disputar dos partidos amistosos de nivel internacional con Racing Club y Ferrocarril Oeste, buscando tener la continuidad que les permita llegar mejor preparados para la crucial confrontación ante los uruguayos.
Peñarol tampoco llega en su mejor momento de forma, pues inició su pretemporada hace apenas 3 semanas, disputando 3 encuentros amistosos con rivales internacionales y uno nacional. Su primera participación oficial de este año será cuando enfrente al Caracas FC en el Estadio Centenario.
El “Rojo” ya está en Montevideo ultimando los detalles para debutar en la Copa Libertadores 2012. Aun no se define la alineación titular que presentará Ceferino Bencomo. Las últimas informaciones indican que estaría saliendo con dos delanteros, Uribe y Ferreira, descartando el esquema 4-2-3-1 que utilizó desde el inicio de la pretemporada.

Desde medios uruguayos informan del alto ritmo de venta de los boletos para el choque internacional, asegurando un escenario pleno de hinchas. El encargado de dirigir las acciones del encuentro será el argentino Federico Beligoy, quien anteriormente estuvo presente en la victoria 3-2 de la selección nacional Sub-15 de Venezuela sobre su similar de Perú en el Campeonato Sudamericano de 2007.

El reto es grande, Caracas enfrentará al actual subcampeón de América. Pero este equipo 11 veces campeón de Venezuela ya ha demostrado tener la jerarquía, el talento y la experiencia para enfrentar estos momentos apremiantes. El jueves comienza un nuevo sueño. La fiesta de la Copa Libertadores ya está aquí.
Registro histórico del Caracas FC en la Copa Libertadores de América:
85 partidos disputados, 22 victorias, 18 empates, 45 derrotas, 100 goles anotados, 154 goles recibidos.
En condición de visitante:
43 partidos disputados, 6 victorias, 5 empates, 32 derrotas, 40 goles anotados, 94 goles recibidos.
Máximos goleadores del Caracas FC en Copa Libertadores:
Gerson Díaz – 11.
Salisú Ibrahim – 8.
José Manuel Rey – 7.
Rafael Castellin – 6.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s