Un clásico de necesidades distintas.



David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo 11 de diciembre, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, se jugará la edición número 85 del “Clásico” del Futbol Profesional Venezolano, cuando el endecacampeon Caracas FC se plante frente a la oncena del Deportivo Táchira.
Está claro para todos los involucrados en este espectáculo futbolístico, que sin importar el lugar que ocupen en la tabla de posiciones, Caracas vs Táchira es un partido aparte. Para sus respectivas aficiones, un triunfo ante su encarnizado rival es un buen premio que puede servir para coronar una excelente campaña, o para maquillar una pésima temporada.
El 85to clásico está marcado por las necesidades, Caracas FC llega en un momento crucial en el cual necesita la victoria para, independientemente de lo que suceda en Cebadare con el CD Lara, llegar peleando el titulo a la última jornada del torneo. Táchira por su parte, no se juega nada mas allá de seguir sumando unidades para la tabla acumulada y el orgullo propio, pero saben que un triunfo contra el “Rojo”, cosa que se les ha hecho esquiva en los últimos tiempos, puede servir para acallar momentáneamente las críticas que han llovido sobre la institución por su mal rendimiento en el Apertura.
El elenco “avileño” por fin podrá llegar a un partido sin ausencias por suspensión, por lo cual, aunado a la importancia que reviste el choque, se presume que el DT Ceferino Bencomo no se guardará nada en búsqueda de esa vital victoria que mantenga las opciones de titularse.
Desde la llegada de Bencomo al banquillo del Caracas FC, el equipo capitalino no conoce la derrota cuando enfrenta al Deportivo Táchira. En 5 encuentros, el “Rojo” ha ganado 4 y empatado 1, con 7 goles anotados y solo 1 recibido.
En 84 confrontaciones que han tenido en su historia en 1ra división, Caracas FC tiene 26 triunfos contra 29 de los “aurinegros” y 29 empates, con 97 goles capitalinos y 103 tachirenses.
En cuanto a partidos jugados en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, se cuentan 37 enfrentamientos, con saldo de 9 victorias avileñas, 16 aurinegras y 12 empates, 45 goles rojos y 63 tachirenses.
El enfrentamiento de este domingo podrá ser visto a nivel nacional a través de la señal de TVES y la de Directv Sports Venezuela desde las 5:00 pm.
Lista de convocados del Caracas FC (Con información de Prensa CFC):
Arqueros:
Renny Vega y David González.
Defensas:
Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado y Rohel Briceño.
Medios:
Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Carlos Suarez, Alexander González, Cesar González, Ángelo Peña, Rómulo Otero y Antonio Da Silva.
Delanteros:
Cristian Novoa, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta y Anthony Uribe.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s