Fernando Aristeguieta: "No me preocupa la tabla de goleadores".

David De Pasquale (@Dave_51) – El “Colorado” Aristeguieta volvió a la senda del gol, y con su tanto abrió la puerta hacia la remontada que le dio la victoria al Caracas sobre el Zulia. El delantero dejo ver su alivio por haber salido de la espiral de malos resultados: “Ya teníamos bastante tiempo sin ganar, eran 5 partidos entre Copa (Venezuela) y Torneo (Apertura), y fue realmente importante volver a sumar de a tres”.
Tan importante como fue la sequia de triunfos que tuvo el equipo “avileño” durante el mes pasado, fue la sequia personal que vivió el propio Fernando, cuyo último gol lo había marcado en octubre ante el Real Esppor. Más allá de esa situación, para el ariete la prioridad era ayudar al equipo: “No me preocupa la tabla de goleadores, sino que pasaban las fechas y no llegaban los goles, me preocupaba porque uno trabaja para eso, uno entrena toda la semana, hace todo lo que le piden para que lleguen los goles, que es mi forma directa de ayudar al equipo, y no se me estaban dando. Hoy (domingo) se me dio, luego tuve dos más que no pude concretar, pero esto me da mucha confianza para trabajar durante la semana”.
El joven delantero confesó las dificultades que les presentó el rival de turno, tras ser sorprendidos por un gol en los primeros minutos del encuentro: “Zulia es un equipo que juega muy bien, todos lo saben. Se juntan muy bien arriba, y crean bastante peligro. Hoy (domingo) no salieron a hacer futbol como habitualmente lo hacen, más bien se metieron atrás, y se consiguieron con un gol antes que nosotros, pero gracias a Dios pudimos resolver antes que finalizara el primer tiempo”.
Sin embargo, a pesar de no tener un buen comienzo, el jugador mostro su satisfacción por el nivel demostrado por el Caracas FC durante el enfrentamiento: “Creo que jugamos un buen partido desde el primer minuto. No se nos estaba dando el gol, quizás por la densidad de la defensa que tenían ellos (Zulia FC) atrás con dos líneas de cuatro bien marcadas que siempre complican, y mucho mas luego que ellos consiguieron su gol. Pero igual hicimos un buen partido”.
Aristeguieta ya piensa en el próximo compromiso ante el Deportivo Táchira en el clásico del futbol venezolano. Será un partido de vida o muerte para el Caracas FC, y el delantero sabe que el choque será “difícil, es el clásico, pero vale tres puntos igual, hay que verlo de esa manera. Ellos no han tenido una buena temporada, pero todos saben que van a querer salvarla con este partido, y nosotros tenemos que salir con todas las ganas de comernos la cancha que mostramos hoy (domingo) y en el partido contra Lara, y así sacar esos tres puntos para seguir soñando”.
El “Colorado” ha sufrido molestias musculares desde hace varias jornadas, que le han impedido disputar los partidos durante los 90 minutos. Ante el Zulia FC, a pesar de haber visto premiado su esfuerzo por un gol, tuvo que ser sustituido nuevamente aquejado de calambres. El jugador trata de ser optimista, comentando: “Bueno, todavía sigo con los problemas, pero ahí vamos luchando”.
Si bien tiene importancia para el futuro del Caracas FC en el Torneo Apertura lo que realice el CD Lara, pues el “Rojo” no depende de sí mismo, Fernando Aristeguieta trata de no enfocarse demasiado en los factores externos, y prefiere concentrarse en lo que está dentro de su control: “La manera simple de verlo es que si nosotros no sacamos los 6 puntos que nos restan por jugar, no vamos a ser campeones. Primero tenemos que enfocarnos en lo nuestro, y después sí podemos preguntar cómo les va a ellos. Igual si no pierden, nosotros no seremos campeones, confiamos que en la próxima fecha Mineros le va a hacer un gran partido. Si hay un equipo del torneo que le puede ganar al Lara, ese es Mineros”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s