Ceferino Bencomo: "Nunca perdimos nuestro estilo".

David De Pasquale (@Dave_51) – El Director Técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, tuvo que lidiar con suspensiones de jugadores clave durante el mes de noviembre, que dificultaron la consecución de resultados favorables para el equipo. El triunfo sobre el Zulia FC, representó una alegría para él, no solo por el resultado, sino también por el juego desplegado por el equipo. Más allá de todas esas consideraciones, para Bencomo “Lo más importante es que conseguimos los tres puntos, y que seguimos en la lucha por el torneo. Me voy contento con el funcionamiento del equipo el día de hoy (domingo). Nos reencontramos con el gol, creamos muchas opciones, fallamos algunas que nos impidieron aumentar la ventaja, y terminamos ganándole a un gran equipo como el Zulia que viene haciendo un gran torneo. Logramos recuperar ese nivel que habíamos perdido por tener jugadores lesionados y suspendidos, cosa que nos afectó muchísimo, y afortunadamente terminamos el partido con 11 jugadores en la cancha”.
El DT “avileño” sabe que el trabajo no termina pues las dos jornadas que restan son definitorias. Caracas tendrá que luchar con todo para no perder el pulso con el CD Lara. Ceferino sabe que “la idea de esto es llegar a la ultima jornada peleando por el torneo, y si logramos salir campeones, bienvenido sea. Pero aun sin lograrlo, creo que Caracas ha hecho un gran torneo con un promedio de edad de 22 años”.
Aun cuando el equipo pasó por un mal momento en las últimas jornadas que disputó, el estratega del Caracas FC entiende que estas son circunstancias normales del futbol, en las cuales es difícil mantener siempre el mismo nivel. Bencomo considera que la clave de la recuperación es que “Nunca perdimos nuestro estilo. Algunos partidos se pueden jugar mal, regular, o bien. A veces no consigues los goles, otras veces sí. Lo importante es que hemos seguido la misma línea, y vamos a seguir en la misma idea”.
Una de las claves que han mantenido al “Rojo” en la lucha por el titulo ha sido el nivel defensivo que ha demostrado. Caracas es un equipo que recibe poco goles. El DT reconoce que “ha sido un trabajo no solo de los cuatro defensas, sino de todos. Eso es importante para nosotros. Mas allá que ante Petare recibimos 4 goles, esa no es la realidad del Caracas, en ese partido nos condicionó mucho la expulsión, en los últimos cinco minutos de ese partido perdimos la concentración, quizás por el cansancio de haber luchado con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo. Pero, en líneas generales, hemos hecho un gran torneo defensivamente”.
Pasado el Zulia FC, la mente del técnico está puesta en el Deportivo Táchira, y entiende que este, mas allá de lo que va a representar para el futuro del Caracas FC en este torneo, siempre es un partido aparte: “Sabemos que clásico es clásico. Sabemos que la gente va a empujar, y que ellos nos quieren sacar a nosotros de carrera. El futbol es así. Sin importar el lugar que ocupen los equipos, igual se la van a jugar a muerte. Nosotros estamos conscientes de eso, tenemos mucho entusiasmo, y vamos a prepararnos una semana larga para buscar los tres puntos y pelear hasta el final”.
A Caracas se le han hecho esquivos los títulos en los últimos torneos, a pesar de su destacada regularidad. Ceferino Bencomo sabe que hay un deseo de la afición por ver a su equipo en lo más alto nuevamente, sensación que comparte con ellos. Así lo expresó: “Esperamos que esta vez si se nos den los resultados para esa gente que siempre nos apoya. Hemos estado tan cerca en los últimos tres torneos y no se nos ha dado. Sabemos que ellos necesitan ver a este equipo ganando, si no es ahora, seguramente pelearemos el Clausura, y algún título vamos a ganar”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s