Se fue noviembre y llegó la victoria.

Editado de la señal originado por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – Ese domingo 4 de diciembre, Caracas FC recibió a la oncena del Zulia FC en el Estadio Olímpico de la UCV, para disputar la 15ta jornada del Torneo Apertura 2011. El “Rojo” se alzó con la victoria 2-1 sobre su rival occidental en un encuentro que no careció de angustias.
Luego de un nefasto mes de noviembre en el cual solo pudo cosechar 2 puntos de 9 posibles en el torneo, Caracas FC necesitaba imperiosamente una victoria que lo mantuviese en la pelea por el título. Dado que su rival directo, CD Lara, no baja el ritmo que lo hizo recuperar y mantener el liderato, el “avileño” no se podía permitir sacar el pie del acelerador.
Sin embargo, con esa necesidad presente, el elenco capitalino tardó en meterse de lleno en el encuentro. Tan pronto se dio el pitazo inicial, fue el Zulia FC quien intento sorprender rápidamente con un disparo de Eder Hernández desde 30 metros que no inquietó demasiado a Renny Vega, el balón pasó cercano a su poste derecho.
A pesar de su accionar lento y predecible en esos primeros minutos, Caracas respondió en el 6’ con un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero, quien colocó el balón hacia un ángulo, pero el arquero Luis Romero reaccionó rápidamente enviándolo a córner.
El cuadro visitante sabía que debía aprovechar su momento. En el minuto 15, Roberto Carlos Bolívar tomó ventaja de la pasividad defensiva del “Rojo”, y cerca del borde del área grande eludió a “Taka” Machado para terminar enviando un zurdazo inalcanzable para Renny Vega, colocando la sorpresa en el marcador: Caracas 0-1 Zulia.
La reacción “avileña”, luego de un breve periodo de desorientación, fue furiosa. El gol recibido fue el atizador que necesitaba el equipo para hacerse con el control absoluto del partido. Solo 12 minutos después, llegó el tanto del empate. Ángelo Peña se proyectó por la banda izquierda y envió el servicio al área, Josef Martínez no pudo alcanzar el balón, este le quedó a Otero que dio el pase atrás para Fernando Aristeguieta, quien no dudó para mandar un riflazo al fondo de las redes, consiguiendo romper con una sequia personal de 12 partidos.
Desde ese momento el “Rojo” tuvo hasta 4 oportunidades de gol en un periodo de 8 minutos, hasta que en el 36’ pudo dar vuelta al marcador. Una combinación entre Ángelo Peña y Edgar Jiménez en el vértice izquierdo del área zuliana, le dejó servido el esférico al capitán para definir rasante y ceñido al poste izquierdo de Romero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Celebraba la afición en el Olímpico.
Eder Hernández estuvo a punto de empatar el encuentro rápidamente. Luego de una escapada de Simón Briceño por el costado izquierdo, tuvo la tranquilidad para recibir el balón sin marca y enviar un zurdazo que Vega pudo rechazar con reacción felina.
Pero con la ventaja en el marcador, Caracas tuvo la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos del partido. Entre los 5 minutos finales de la primera mitad, y los primeros 25 de la segunda, pudo crear 7 ocasiones claras para anotar.
Destacando entre estos un disparo de Ángelo Peña en el minuto 54, ejecutado desde 35 metros, y en el cual Romero terminó enviando el balón a córner antes que se le colara en un ángulo; luego, en el 61’ una gran jugada de Josef Martínez que aprovechó su velocidad para trasladar el balón hasta las cercanías del área, y habilitar al “Colorado” Aristeguieta quien definió de zurda, pero Romero de nuevo con una atajada espectacular ahogó el grito de gol de la afición roja; y otra en el 67’ cuando luego de un entrevero en el área zuliana, Héctor Noguera sacó en la línea de gol un suave remate Ángelo Peña.
Los últimos 15 minutos fueron de presión del Zulia FC, que aprovechaba la merma física de los jugadores del Caracas para buscar el empate con todo. Pero no tuvieron la precisión ni las ideas suficientes para vulnerar el sólido bloque defensivo local que mantuvo el 2-1 hasta el final del encuentro.
Con la victoria de este domingo, Caracas FC llegó a 33 puntos en el Torneo Apertura, y continúa a la zaga del Club Deportivo Lara que ahora tiene 35 unidades, producto de su victoria 1-2 sobre Llaneros en Guanare.
EL DATO: Este domingo Caracas FC alcanzó su triunfo número 10 en el Apertura 2011, convirtiéndose en el 6to torneo corto consecutivo en el cual iguala o supera tal cifra.
Alineaciones:
Caracas FC (2): Renny Vega; Alexander González (Pablo Camacho, 76’), Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Carlos Suarez, Edgar Jiménez, Rómulo Otero, Ángelo Peña; Josef Martínez (Cristian Novoa, 83’), y Fernando Aristeguieta (Anthony Uribe, 70’). DT: Ceferino Bencomo.
Zulia FC (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona (Alejandro Araus, 79’), Henry Palomino (Wilton Almeida, 45’), Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar; Simón Briceño, y Santiago Davio (Edgar Rito, 56’). DT: Alex García.
Goles:
Roberto Carlos Bolívar (ZUL), 15’.
Fernando Aristeguieta (CFC), 27’.
Edgar Jiménez (CFC), 35’.
Amonestados:
Pedro Cordero y Wilton Almeida (ZUL).
Arbitro principal:
Rafael López (Cojedes).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 9.885 personas.
Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas FC 15(11) – Zulia FC 10(3).
Faltas: Caracas FC 21 – Zulia FC 14.
Offsides: Caracas FC 3 – Zulia FC 6.
Tiros de esquina: Caracas FC 7 – Zulia FC 4.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s