Del "Mago" al "Exquisito".

David De Pasquale (@Dave_51) – Transcurría el año 2004, una gran estrella en el ocaso de su carrera disputaba sus últimos encuentros con los colores el Caracas FC, mientras que un joven talento emergente comenzaba a recibir sus primeras convocatorias en el equipo “A”. El primero se coronó campeón de 1ra división en ese año, mientras que el último hacia lo propio en el campeonato sub-20. Fue el testigo simbólico que pasaba del capitán de mil batallas, Stalin Rivas, a un gran jugador que estaba destinado a ocupar ese lugar, Edgar Jiménez.
En el encuentro del pasado domingo ante el Club Deportivo Lara, Edgar Jiménez alcanzó la cifra de 171 partidos disputados en el torneo de 1ra división con el Caracas FC, igualando así el registro que dejó Stalin Rivas tras su salida del equipo a mediados de 2004.
Ambos jugadores, oriundos del Estado Bolívar, han sido figuras importantes en la historia de los “Rojos del Ávila”. Stalin Rivas participó en 9 temporadas, divididas en dos periodos (Desde 1994 hasta el 2000, y desde 2002 hasta 2004) interrumpidos brevemente por prestamos a otras instituciones, y salidas al exterior. Desde su llegada demostró la calidad indiscutible que le permitió ser el primer jugador venezolano en una liga de Europa, un “10” de esos que hay cada vez menos.

Era capaz de manejar el juego con una visión envidiable, enloquecer a sus rivales con sus impredecibles regates, y marcar auténticos golazos con su educada pierna zurda. Fue uno de los principales referentes en un equipo siempre plagado de estrellas.

Se hizo con la capitanía del “Rojo” en su segundo periodo con el equipo, caracterizándose por su ascendencia y el liderazgo que ejercía gracias a toda la experiencia recogida durante su dilatada carrera. Con el Caracas FC logró obtener 4 campeonatos de 1ra división, jugó 3 Copa Libertadores, 1 Pre-Libertadores, y 1 Copa Merconorte. Marcó un total de 60 goles, convirtiéndose en el 3er mayor anotador en la historia del club avileño.

Edgar Jiménez, quien debutó en el primer equipo del Caracas FC 10 años después que Rivas, pese tener características distintas, y desempeñarse en un rol diferente al del “Mago”, también ha resaltado por su capacidad de ser el eje del equipo en el mediocampo.

Y es que, aunque no destaca por su velocidad, o por driblar a varios oponentes en una jugada, el “Exquisito” siempre parece estar varios pasos por delante de los demás, gracias a su velocidad mental y su control de las situaciones del juego. Donde sus compañeros tienen problemas, ahí está Edgar para resolver con una genialidad que nadie espera. Sus habilitaciones quirúrgicas salidas de su botín derecho son quizás de lo mejor que se puede observar en nuestro futbol rentado, y sin ser un goleador, se le reconoce por sus espectaculares anotaciones de larga distancia.

Se convirtió en capitán del Caracas FC tras la salida de otro gran referente del equipo, Luis “Pájaro” Vera, en 2010, y hasta hoy conserva ese privilegio, comandando a un grupo de talentosos jóvenes surgidos en su mayoría de la prolífica cantera “avileña” desde donde el propio Jiménez salió hace 7 años.

Ha logrado obtener 5 títulos de 1ra división, ha participado en 6 Copa Libertadores, y 1 Copa Sudamericana. Ha marcado 13 tantos durante su trayectoria. Y si bien no ha podido emular la estela dejada por Stalin en la selección nacional, si lo ha hecho en el Caracas FC, donde es sin duda el jugador más importante en la actualidad.

El “Exquisito” ocupa el 17mo lugar entre los jugadores del Caracas FC con más partidos disputados en 1ra división, y con los pergaminos que hoy presenta, es indiscutible su presencia en las paginas doradas del elenco “avileño”, lugar en el cual el capitán de hoy compartirá con el capitán de ayer, el “Mago” Stalin Rivas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s