Sobró la tensión, faltaron los goles.

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – En el Estadio Metropolitano de Cabudare, chocaron en la tarde del domingo 27 de noviembre, el Club Deportivo Lara y el Caracas FC. Un duelo en que cual la presión y el excesivo respeto por el rival se dividieron en partes iguales, y que finalizó con los puntos en disputa igualmente repartidos.
Caracas FC llegaba con la necesidad de sacar un triunfo que le permitiese no solo recuperar la punta del torneo sino también el control sobre su destino en la competición, y debía enfrentarse a un equipo larense que lucía fortalecido por los resultados recientes, y con el privilegio de ser el único invicto de la temporada que transcurre.
Como era de esperarse, el CD Lara comenzó el encuentro cargando con el peso ofensivo, mientras el “Rojo” buscaba aguantar esos primeros embates locales para aprovechar la velocidad de sus efectivos en la zona de ataque.
Fue el volante argentino Diego Cochas, quien tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 5, cuando arrancó desde el costado derecho, eludió la marca de Edgar Jiménez, y mandó un zurdazo que Renny Vega pudo enviar a córner.
Caracas, aunque poco dispuesto al ataque, respondió en el minuto 17, con un disparo desde unos 30 metros de Rómulo Otero, que pasó cerca del travesaño de Alan Liebeskind.
Probablemente la mejor oportunidad del CD Lara llegó de los pies de José Manuel Rey, quien al 24’ intentó sorprender con un tiro libre excelentemente ejecutado desde la frontal del área, y que Renny Vega, atento en todo momento, pudo rechazar al córner.
En un encuentro en el que el espectáculo escaseó, al menos dentro del rectángulo de juego, los arqueros fueron poco inquietados, y a pesar de las necesidades, sobre todo las del Caracas, hubo poco atrevimiento para buscar con decisión el arco contrario.
Edgar Jiménez, rompió la monotonía en el segundo tiempo con dos jugadas, una al 48’ con una habilitación espectacular que se coló entre todos los defensores para llegar a un solitario Josef Martínez, quien desperdicio el mano a mano ante Liebeskind, con un disparo al cuerpo. Y luego, en el 58’, jugando de primera un balón aéreo, habilitando nuevamente a Josef Martínez, que no pudo alcanzar a conectar el balón, anticipado por el cancerbero del CD Lara.
Rafael Castellin tuvo la suya a nueve minutos del final del encuentro, cuando, con la habilidad que le caracteriza, pudo deshacerse de la marca de Edwin Peraza, para rematar de “palomita” un servicio de Zamir Valoyes, pero su intento resultó muy desviado.
Cerca del final, Caracas FC se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, en una discutible decisión arbitral (por segundo encuentro consecutivo), cuando Adrian Cabello mostró la segunda tarjeta amarilla a Franklin Lucena luego que este supuestamente hubiese desplazado a Zamir Valoyes en la disputa de un balón, para evitar una ocasión manifiesta de gol.
Con esto se terminó de sellar un empate sin goles, en el cual a pesar de haber conseguido puntuar como visitante, Caracas FC luce como el más perjudicado, ya que sigue sin depender de sí mismo para lograr el título, y con un CD Lara que de aquí al final del torneo tendrá rivales, en teoría, más accesibles.
EL DATO: Edgar Jiménez arribó hoy a su partido disputado número 171 con el Caracas FC en el torneo de 1ra división, e igualó el registro del “Mago” Stalin Rivas en el escalafón de los jugadores con más participaciones en la competición vistiendo los colores “avileños”.
Alineaciones:
CD Lara (0): Alan Liebeskind; Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales, Diego Cochas (Marlon Fernández, 68’), Edgar Pérez Greco (Luis Martínez, 90’); Aquiles Ocanto (Zamir Valoyes, 54’), y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.
Caracas FC (0): Renny Vega; Alexander González, Edwin Peraza, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Carlos Suarez, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Antonio Da Silva, 68’), Rómulo Otero; Josef Martínez (Leonardo Terán, 88’), y Cristian Novoa (Fernando Aristeguieta, 73’). DT: Ceferino Bencomo.
Amonestados:
Bladimir Morales y Yuber Mosquera (CDL).
Edgar Jiménez (CFC).
Expulsados:
Franklin Lucena (CFC) – doble amonestación –
Arbitro principal:
Adrian Cabello (Bolívar).
Escenario:
Estadio Metropolitano de Cabudare.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s