Llegó el momento de la verdad.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo 27 de noviembre, a las 5:00 pm, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, chocaran los dos candidatos al título del Torneo Apertura 2011, Caracas FC y Club Deportivo Lara, en un encuentro que tendrá todos los ingredientes de una final.
Esta crucial confrontación llega en un momento crítico para el “Rojo”, tras caer derrotado estrepitosamente 1-4 en el Estadio Olímpico de la UCV a manos del Deportivo Petare, cediendo la punta del torneo, y la iniciativa, a su rival de este domingo, el CD Lara, y pasando por un bajo nivel de juego colectivo.
Ante los últimos resultados negativos, el cuerpo técnico del Caracas FC, con Ceferino Bencomo a la cabeza, decidió concentrar a los jugadores en entrenamientos a puerta cerrada, para buscar tranquilidad y máxima concentración, conscientes de la importancia que reviste el partido de este domingo, y de la necesidad de corregir algunas debilidades que han pasado factura en los anteriores encuentros.
Uno de los aspectos a los que deberá hacer frente el “avileño” será la ausencia por suspensión del defensor central Julio “Taka” Machado, situación que preocupa debido a la poca profundidad que tiene la plantilla del equipo en esa zona. Con el regreso de Edgar Jiménez a la alineación titular, Franklin Lucena se perfila para formar la pareja de centrales junto con Edwin Peraza, mientras que Carlos Suarez probablemente acompañará al “exquisito” en la primera línea de volantes.
CD Lara llega en gran momento al choque de este domingo, tras conseguir una importantísima victoria sobre Yaracuyanos FC en San Felipe. Actualmente lidera el torneo, y es el único que permanece invicto en la competencia, y cuenta con jugadores de gran experiencia, y amplio recorrido en nuestro futbol rentado, como José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali, Rafael Castellin, y David Mcintosh, todos con pasado, y títulos ganados en el Caracas FC.
Si bien el resultado que figure en el marcador al final del encuentro no definirá nada matemáticamente, esa sensación del “todo o nada” que hay en el ambiente, esa convicción de que un triunfo puede ser el empujón que falta para encarrilarse hacia el título, promete muchas emociones.
El elenco capitalino ha enfrentado al Club Deportivo Lara (y su anterior denominación, Guaros de Lara) en 8 oportunidades, el “Rojo” ha ganado 5 partidos, y empatado 3, con 17 goles anotados, y 5 recibidos.
Los “Rojos del Ávila” no han caído ante un rival larense desde hace 13 años, cuando el desaparecido Internacional de Lara les derrotó 2-0 en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, con goles de Gustavo Fonseca y Carlos Rodríguez (1/11/1998).
Caracas FC cuenta hoy con figuras de jerarquía, y talento joven que puede marcar la diferencia que hace falta para ganar este partido crucial. Ante CD Lara se define el futuro del “Rojo” en este torneo. Hay final en Cabudare.
Lista de jugadores convocados (con información de Prensa CFC):
Arqueros:
Renny Vega y David González.
Defensas:
Edwin Peraza*, Leonardo Terán*, Pablo Camacho, Franklin Lucena y Rohel Briceño.
Medios:
Edgar Jiménez, César González, Ángelo Peña, Alexander González, Rómulo Otero, Luis González, Carlos Suárez y Antonio Da Silva.
Delanteros:
Fernando Aristeguieta, Josef Martínez* y Cristian Novoa.
Resumen del encuentro mas reciente entre Caracas FC y CD Lara.

27/2/2011: Caracas FC 1-0 CD Lara.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s