Petare nos bajó de esa nube.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

David De Pasquale (@Dave_51) – El Caracas FC sufrió este domingo un durísimo traspié en su aspiración al título del Torneo Apertura al ser derrotado con un contundente 1-4 por el Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV, en encuentro correspondiente a la 13ra jornada de la competición.
Se percibía desde hace algunas jornadas que el nivel del Caracas FC iba en declive. La derrota ante Mineros en la Copa Venezuela era una llamada de atención hacia lo que podía estar por venir. Hoy un equipo muy ordenado, que supo donde y cuando golpear, dejó definitivamente en evidencia el mal momento actual del “Rojo”.
El encuentro comenzaba con buenas perspectivas para el “avileño”. No pasaba el 1er minuto de partido cuando Rohel Briceño, desde unos 30 metros, daba el primer aviso por intermedio de un tiro libre. El balón pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por Geancarlos Martínez.
Petare no se durmió en los laureles, y buscó quitarle rápidamente la iniciativa al Caracas. En el 8’, una jugada combinada entre el juvenil Michael Covea y Richard Blanco le dejó servido el balón a Diomar Díaz en la frontal del área, y este disparó rasante cerca del poste derecho de Vega.
El encuentro se tornaba de ida y vuelta, Caracas ripostó en el 10’ con una rápida internada de Alexander González por el costado derecho, el volante levantó un centro que remató “Taka” Machado, el intento fue interceptado in extremis por Andrés Sánchez. El “Rojo” tuvo otra dos minutos más tarde, cuando Josef Martínez recibió un largo servicio de Renny Vega cerca del área, el delantero mandó un derechazo que fue bien controlado por el arquero Martínez.
Al 27’ la fortuna le sonrió al Petare. Diomar Díaz ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, Renny Vega quiso salir a interceptar el balón, pero un paso en falso en la húmeda grama del terreno de juego le hizo caer, permitiendo que Francisco Parada recibiese cómodamente la habilitación de cabeza de Armin Márquez, y rematase de volea para colocar la ventaja en el marcador para los visitantes.
Pero las penurias para el “Rojo” solo estaban comenzando, pues en el 37’, “Taka” Machado, quien previamente ya había sido amonestado, recibió su segunda amarilla del partido producto de una dudosa infracción sobre Richard Blanco, y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Los jugadores del Caracas, claramente molestos por el fallo arbitral, apelaron a la garra para paliar la desventaja numérica en el campo. Pero cuando apenas comenzaba a dar muestras de recuperación, a falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, una veloz jugada de contraataque tras un tiro de esquina ejecutado por Ángelo Peña, finalizó con Richard Blanco definiendo un mano a mano con Vega. El delantero mandó un potente disparo ceñido al travesaño para colocar el 0-2.
Lejos de quebrarse mentalmente, los jugadores del Caracas salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo. Con ideas poco claras, pero con mucho corazón, arriesgaron todo para buscar el arco contrario. Por momentos los efectivos del Petare parecían ampliamente superados por la velocidad impuesta por los locales.
Luego del minuto 71, el “Rojo” comenzó a vivir sus mejores momentos. “Chispa” Novoa tuvo una gran oportunidad, tras recibir una habilitación de Alexander González en la puerta del área, disparó rasante, pero Martínez sacó el balón a córner. En el 73’, un tiro libre de Rómulo Otero, desde 35 metros, pasó muy cerca del poste derecho del arco de Petare.
En el minuto 81 llegó el premio al gran esfuerzo hecho por los jugadores “avileños”, un balón al área levantado desde la media cancha por Franklin Lucena, creó un entrevero en la zaga de Petare, que Alexander González aprovechó, para, con un zurdazo, mandarlo al fondo de las redes. Lo imposible no parecía ya tan imposible.
Pero Wuiswell Isea, quien había ingresado para traer serenidad en el manejo del balón de los visitantes, aprovechó los inmensos espacios que dejaba el Caracas en su afán de buscar la remontada, y se encargó de sellar el partido generando dos jugadas de gol, una convertida por Francisco Parada en el 86’, y la ultima por Michael Covea en tiempo de descuento.
Con el resultado, el “Rojo” cede la primera posición al CD Lara, que ganó su respectivo compromiso, dejando servido el escenario para el próximo domingo, en lo que ya se puede calificar como la final del torneo, cuando ambos conjuntos choquen en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Caracas deberá reflexionar y corregir mucho de lo que sucedió hoy para no despedirse prematuramente del título.
EL DATO: Caracas FC no perdía un partido, en condición de local, por una diferencia igual o mayor a 3 goles desde hacía más de 13 años, cuando Unión Atlético Táchira le derrotó 0-4 en el Estadio Brigido Iriarte (16/8/1998).
Alineaciones:
Caracas FC (1): Vega; Camacho (Otero, 45’), Sosa, Machado, Briceño (Novoa, 67’); Suarez, Lucena, A. González, Peña; Martínez y Aristeguieta (C. Gonzalez, 75’). DT: Ceferino Bencomo.
Deportivo Petare (4): Martínez; Godoy, González, Sánchez (Capella, 58’), Márquez; Casanova, Andreutti, Díaz (Isea, 68’), Covea; Blanco y Parada (Di Julio, 88’). DT: Manuel Plasencia.
Goles:
Francisco Parada (PET) 27’ y 86’.
Richard Blanco (PET) 44’.
Alexander González (CFC) 81’.
Michael Covea (PET) 90+5’.
Amonestados:
Sosa (CFC).
Díaz, Godoy, Casanova, Parada, Isea (PET).
Expulsado:
Machado (CFC) –doble amonestación-
Arbitro principal:
Rafael Guarín (Barinas).
Escenario:
Estadio Olímpico del UCV – Asistencia oficial: 13.288 personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s