La recta final comienza ante Deportivo Petare.

David De Pasquale (@Dave_51) – Este domingo 20 de noviembre se reinicia la acción del Torneo Apertura para el Caracas FC, que recibirá en el Estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Petare, en encuentro pautado para las 3:30 pm, correspondiente a la 13ra jornada de la competición.
El conjunto rojo de la capital llega a este encuentro como líder del torneo, aunque no vive su mejor momento, tras ser eliminado de la Copa Venezuela por Mineros de Guayana, mostrando problemas en su juego colectivo, lo que ha repercutido en su capacidad para generar ocasiones de peligro en el arco contrario.
En el apartado de los jugadores disponibles, Caracas recupera para este encuentro a Renny Vega, Franklin Lucena y Alexander González, quienes cumplieron la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas con la selección vinotinto, pero pierde a Edgar Jiménez por acumulación de tarjetas amarillas en la Copa Venezuela, y a Edwin Peraza quien cumple su 2do partido de suspensión por expulsión en la misma competición.
En la acera de enfrente Deportivo Petare, tras un arranque complicado de torneo, ha ido elevando su nivel. Actualmente ocupan la 4ta posición, con una racha de 4 partidos sin conocer derrota, tras vencer en su última confrontación a Yaracuyanos 1-0 en el coso olímpico.
Deportivo Petare (y sus anteriores denominaciones) es uno de los rivales más enfrentados por el Caracas FC a lo largo de su historia en 1ra división. De hecho, el debut de los “Rojos del Ávila” en la categoría dorada de nuestro balompié fue justamente ante este mismo rival.
El 1er enfrentamiento entre Caracas FC y Deportivo Petare se escenificó en el Estadio Olímpico de la UCV el 7 de julio de 1985, el cuadro “avileño” venció 2-0 con dos goles del jugador uruguayo Hugo Maceira.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 84 oportunidades, con 34 victorias para el Caracas FC, 22 triunfos para Deportivo Petare, y 27 empates, con 133 goles anotados por el elenco rojo, y 102 por los municipales.
Si algo ha caracterizado a este enfrentamiento es la cantidad de goles que se han marcado. Solo en 7 de los 84 encuentros han finalizado en empate sin goles, y en 45 de esos 84 partidos, al menos uno de los dos equipos ha marcado dos o más tantos. En las últimas seis confrontaciones se han marcado 21 goles en total, para un promedio de 3,5 por partido.
Lista de convocados por el Caracas FC (Con información de Prensa CFC):
Arqueros:
Renny Vega y David González.
Defensas:
Julio Machado, José Peraza*, Pablo Camacho, Joseph Sosa y Rohel Briceño.
Medios:
Alexander González, César González, Ángelo Peña, Franklin Lucena, Rómulo Otero, Luis González, Carlos Suárez y Rafael García*.
Delanteros:
Fernando Aristeguieta, Josef Martínez* y Cristian Novoa.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s