Quedan cinco finales.


David De Pasquale (@Dave_51) – Tras un destacado paso por la Copa Venezuela 2011, a Caracas FC le tocó ayer despedirse de la competición al empatar 1-1 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana, marcador que no le sirvió para revertir la derrota sufrida en el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico.
Se pueden encontrar varias razones para la eliminación: La ausencia obligada de 3 importantes jugadores por sus compromisos con la selección, la escasa puntería de cara al arco contrario (Caracas estrelló 4 balones en los postes durante la serie), además del gran equipo al cual estaba enfrentando, Mineros de Guayana, que cuenta con jugadores experimentados en esta clase de compromisos definitorios.
Sin embargo, a juzgar por lo visto en los dos partidos de la semifinal, fue la expulsión de Edwin Peraza la que desniveló la balanza en favor de los mineristas el tiempo suficiente para hacer la diferencia que a la postre fue definitiva. La inexperiencia le jugó una mala pasada al joven zaguero en un momento clave del encuentro de ida de la semifinal, y le terminó costando la eliminación a su equipo.
Pero la Copa Venezuela ya quedó en el pasado, y es bien sabido que el fútbol siempre da revancha, si bien los “Rojos del Ávila” perdieron la posibilidad de estar presentes en la final de la Copa Venezuela, ahora en el Torneo Apertura le restan 5 autenticas finales para definir el título. Prueba de fuego para Edwin Peraza que deberá tomar la experiencia ganada en su último choque, y hacer gala de su comprobada calidad que le ha permitido conformar la mejor defensa del campeonato, para apuntar, junto a sus compañeros, a la consecución de ese objetivo.
Caracas FC contará de aquí en adelante, salvo que haya alguna lesión de por medio, con todos sus efectivos. Este domingo ante Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV se jugará la primera de las finales. Aunque existe preocupación por el momento que vive el equipo, con tres partidos al hilo sin lograr victorias, los últimos 15 minutos del encuentro en el CTE Cachamay despertaron la esperanza de volver a ver ese equipo rojo que deslumbró en la primera mitad del torneo.
Si algo no se puede permitir el Caracas FC de aquí en adelante es dudar. La concentración será fundamental. Un resbalón podría significar perder el Torneo Apertura. Ceferino Bencomo le ha sacado el máximo provecho a sus muchachos, y ahora estos tendrán que dar el extra para mantener el paso ante un CD Lara que no le pierde pisada.
Son cinco finales que prometen la máxima emoción hasta el final del torneo, y la mejor oportunidad para que el Caracas FC de los Peraza, González, Aristeguieta y Martínez demuestre que los “muchachos” no solo pueden ganar partidos, sino que también pueden ganar títulos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s