Duro golpe en la Copa.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club no pudo conseguir la victoria la noche del miércoles 9 de noviembre, cuando cayó con un marcador de 1-2 ante Mineros de Guayana, en lo que fue el partido de ida de la semifinal de Copa Venezuela 2011, partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV.
El tanto del Rojo fue anotado por Rómulo Otero en el minuto cinco, después de cabecear una falta cobrada por Rohel Briceño, pero Darwin Machís y Rafael Acosta pusieron las cifras definitivas al partido.
Nada más iniciar el compromiso, el juvenil Josef Martínez recibió una falta en el sector derecho del ataque rojo de Luis Chará, el encargado de ejecutarla fue Rohel, y al minuto cinco en el corazón del área apareció el mediocampista Otero para poner el Caracas FC 1-0 Mineros de Guayana.
Al minuto 20 hubo otra infracción, pero en esta oportunidad sobre Ángelo Peña, Briceño cobró y en está ocasión cabeceó Fernando “El Colorado” Aristeguieta, pero Tito Rojas envió al saque de esquina.
En el cobro del corner, el principal José Marquina, expulsó a Edwin Peraza por una dudosa falta sobre Acosta, de ahí en adelante Caracas FC luchó por más de 78 minutos con un hombre menos.
Cuando el cronometro cumplió la fracción 27, Peña cobró un tiro de esquina, Aristeguieta conectó de cabeza, pegó en el travesaño, remató también con la testa Julio “Taca” Machado y al final Rojas concluyó con el peligro.
Un minuto después reaccionaron los “negriazules”, una buena jugada colectiva dejó con el balón en los pies, al goleador de la copa Dawin Machís, quien sacó un derechazo tremendo pero apareció David González para alejar el peligro.
Sobre el final del primer tiempo, el capitán Edgar Jiménez cobró una falta y una vez más el protagonista fue el guardameta del equipo visitante, para enviar el balón al corner. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
En el inicio del complemento, apareció el portero del conjunto de la Cota 905, primero rechazó un remate de Julio Gutiérrez y después hizo lo propio ante un derechazo tremendo de Acosta.
Pero al 53 apareció el juvenil para poner la igualdad, Darwin Machís pateó con la zurda y colocó el Caracas FC 1-1 Mineros de Guayana.
Inmediatamente, el merideño Peña probó desde la frontal del área, pero sin fortuna.
En el minuto 79 una vez más Machis realizó una buena jugada individual y la pelota terminó en los pies de Acosta, que de media vuelta puso el Caracas FC 1-2 Mineros de Guayana.
Al 75 apareció el “11” (Machis) de los guayaneses, ingresó en el área se la entregó a Alejandro Guerra, quien sacó un zurdazo pero David González envió al tiro de esquina.
En el 84 Jiménez se la entregó a Briceño, quien ingresó por la banda izquierda, tiró un centro a ras de piso y en el corazón del área pequeña no pudo empujarla Cristian “Chispa” Novoa.
El “10” Avileño lo intentó una vez más a cuatro minutos del final con un derechazo, que le quitó pintura al travesaño de Rojas.
Con el tiempo cumplido los dirigidos por Ceferino Bencomo levantaron la cara y con dignidad buscaron el empate, con dos faltas cobradas por intermedio de Briceño, pero no llegó.
Así culminó el partido ahora el Caracas FC buscará la clasificación este domingo 13 de noviembre en Puerto Ordaz, cuando se jugué el partido de vuelta, para conseguirlo debe ganar por una diferencia de dos goles.
Antes de iniciar el partido se cumplió un minuto de silencio por la desaparición física del señor Carlos Pesca, quien estuvo presente en todos los juegos de local del Avileño en los últimos años, y se encargaba de vender banderas y souvenirs en el área de la tribuna principal.
Alineaciones:
Mineros FC (2): Rojas; Vallenilla, Romero, Velásquez, Parra; Acosta (M. Gutiérrez min. 83), Chará, Rojas, Guerra (Yori min. 90+3); J. Gutiérrez (Meza min. 90+1) y Machís*. D.T: Carlos Maldonado.
Caracas FC (1): D. González; Camacho, Machado, E. Peraza* (J. Peraza* min. 24), Briceño; Jiménez, Suárez, Otero (C. González min. 70), Peña; Martínez* y Aristeguieta (Novoa min. 66). D.T: Ceferino Bencomo.
Goles:
Otero (CFC) 5′.
Machís (ACMG)53′.
Acosta (ACMG)69′.
Amonestados:
Acosta, Velásquez, Chará (ACMG).
Suárez, Jiménez, Novoa (CFC).
Expulsado:
E. Peraza* (CFC).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV.
Árbitro principal:
José Vicente Marquina (Mérida).
Asistencia:
7.036 aficionados.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s