Un empate que mantiene el liderato.

Segmento del programa “Por el fútbol” de Meridiano TV.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club sacó un valioso empate a cero cuando enfrentó este domingo 6 de noviembre a Zamora FC, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2011 y que se jugó en el Estadio Agustín Tovar, La Carolina.

El resultado le sirve a los Rojos del Ávila para mantener el primer lugar en la tabla de clasificación con 29 puntos, ya que su más cercano perseguidor el CD Lara, también igualó con el Deportivo Anzoátegui.

La primera jugada de peligro llegó para el conjunto local, al minuto 24, Darío Figueroa se combinó con Engelberth Briceño, este dejó la pelota con Gabriel Torres, quien ingresó en el área, disparó y su remate fue a las manos de Renny Vega.

Un minuto después, el propio Torres recibió la pelota, volvió a encarar hacia adentro y su disparo tuvo el mismo destino, las manos de Vega.

El Rojo tenía la pelota y llegaba constantemente al arco “blanquinegro”, pero lo lograba transformar en claro peligro su dominio, fue hasta la fracción 28 cuando Ángelo Peña recibió una infracción de Moisés Galezo en el vértice derecho del área local.

El propio volante ofensivo del Avileño se encargó de cobrar la falta, y su muy fuerte zapatazo fue rechazado por Terán. Así culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el inicio del complemento Zamora armó una buena jugada colectiva, que dejó a Luilly García solo ante Renny, pero el mejor arquero del país pudo enviar al saque de esquina el remate del atacante “llanero” y mantener su arco en cero.

Con el pasar de los minutos Ceferino Bencomo buscaba el gol por todos los medios, realizó las modificaciones dándole ingreso a dos jugadores ofensivos, salieron Fernando “Colorado” Aristeguieta y Alexander González, por ellos ingresaron Cristian “Chispa” Novoa y Luis “Cariaco” González.

Ahora el Caracas FC se prepara para lo que será la semifinal de Copa Venezuela, cuando el próximo miércoles 9 de noviembre enfrente a su similar de Mineros de Guayana, en un partido que se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV a las 7:00pm.

Mientras que el próximo Torneo Apertura, el domingo 20 del mes en curso enfrentará al Deportivo Petare como local, también en el coso de Los Chaguaramos.

Alineaciones:
Zamora FC (0): Terán; D. Rodríguez, Galezo, Semperena, Zafra; E. Pérez, Briceño, Figueroa (Ursino, 74′), Torres; L. García (Ramírez, 65′) y J. García (Noriega, 85′). D.T: Oscar Gil.

Caracas FC (0): Vega; Camacho, Machado, E. Peraza, Briceño; Jiménez, Lucena, A. González (L. González, 65′), Peña (Suárez, 77′); Martínez y Aristeguieta (Novoa, 73′). D.T: Ceferino Bencomo.

Amonestados:
Semperena (ZFC)
Jiménez, Aristeguieta (CFC).

Escenario:
Estadio Agustín Tovar, La Carolina.

Árbitro principal:
José Luis Hoyo (Trujillo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s