Caracas se metió entre los 4 mejores.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club consiguió su pase a las semifinales de Copa Venezuela 2011, después de imponerse la noche de este miércoles 2 de noviembre a su similar de Tucanes de Amazonas FC 1-0, en un partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV. El marcador agregado terminó 3-1.

El tanto de la victoria para el Endecacampeón de Venezuela fue obra de José Peraza, al minuto 7, el primero en la máxima categoría para el joven futbolista de 17 años.

La primera jugada de peligro del partido llegó por intermedio del Rojo, una infracción de Francisco Primera sobre César “Peluche” González le ofreció la opción al local de ejecutar una jugada al balón parado.

Rohel Briceño ejecutó la falta al minuto 7, y en el corazón del área el juvenil José Peraza cabeceó para poner el Caracas FC 1-0 Tucanes de Amazonas.

En la fracción 12, el “Peluche” González ingresó al área por la banda derecha y tiró un centro fortísimo a media altura, que ningún atacante del Avileño pudo empujar a gol.

Al 25 Fernando “El Colorado” Aristeguieta recibió un pase al vacio, enganchó hacia al centro, se quitó un defensor y sacó un derechazo tremendo que por milímetros se fue encima del arco de Andrés Ulloa.

Tucanes respondió al minuto 28, Edgar Pico se combinó con Orlando Pérez, quien de primera jugó con Jesús “El Piojo” Quintero, este se metió hasta el corazón del área y en última instancia apareció Julio “Taca” Machado para enviar al tiro de esquina. Así culminaron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el conjunto de la Cota 905 llegó en una clara oportunidad al arco de Ulloa, por intermedio de Luis “Cariaco” González, pero la jugada fue anula por un supuesto fuera de lugar.

En el 86, una buena jugada entre “Cariaco” González y “Peluche” González, hizo que el balón cayera en Edgar Jiménez, que impactó de zurda pero su remate terminó en las manos del guardameta visitante.

Al 89 Javier Bolívar fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y en las dos oportunidades fue por falta sobre “Cariaco” González.

Así el culminó el partido, ahora el Caracas FC enfrentará a Mineros de Guayana en las semifinales, el miércoles 9 de noviembre en el Olímpico y la vuelta el 13 del mismo mes en el CTE Cachamay. Mientras que en el Torneo Apertura este fin de semana visitará a Zamora en Barinas, por la jornada 12.

Alineaciones:
Caracas FC (1): Vega; Camacho, J. Peraza*, Machado, Briceño; Lucena, Suárez (Jiménez, 46′), C. González, L. González; Uribe (Novoa, 46′) y Aristeguieta (A. González, 61′). D.T: Ceferino Bencomo.

Tucanes FC (0): Ulloa; Bolívar, Primera, Anaya, Pico; Sánchez, Pérez (Guarulla, 80′), Quintero (Rizzo, 22′), Campos; V. Rentería (J. Rentería, 72′) y Díaz. D.T: Gilberto Angelucci.

Gol:
J. Peraza (CFC) 7′.

Amonestados:
Suarez (CFC).
Primera, Anaya, V. Rentería (TFC).

Expulsado:
Bolívar (TFC). – Doble amonestación –

Árbitro:
Hildemaro Lira (Mérida).

Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 6.058 personas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s