El “Rojo” no baja el ritmo y sigue en la punta.

Cortesia de futbolvenvin – Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

David De Pasquale (@Dave_51) – A pesar de no mostrar lo mejor de su futbol en los últimos partidos del Torneo y Copa Venezuela, Caracas se las ha arreglado para mantenerse ganando, y en la lucha por el titulo semestral. Así, en el Estadio Olímpico de la UCV, el “Rojo” venció 2-1 al Monagas SC, en partido correspondiente a la 11ra jornada del Apertura.
Al comienzo del partido, la presión comenzó siendo ejercida por el conjunto visitante, que buscó asociarse rápidamente para buscar el arco contrario, sin mucha precisión, sin embargo le bastaba para complicarle la salida al Caracas en los primeros minutos.
En el minuto 2, una jugada temeraria de Renny Vega casi le cuesta un gol en contra al Caracas FC. El delantero Oscar Briceño intentó molestar en un saque desde el área grande al cancerbero “rojo”, Vega reaccionó mal, y le estrelló la esférica en el cuerpo, dejándola servida para que el ariete definiera frente al arco. “Taka” Machado, quien se percató rápidamente de la situación, pudo rechazar, casi en la línea de gol, el disparo de Briceño.
Los “avileños”, que no se notaban demasiado cómodos en el terreno de juego, lograron desbalancear el marcador, como ha sido costumbre en los últimos partidos, en una jugada de táctica fija. Al minuto 5, Rohel Briceño fue el encargado de ejecutar un tiro libre desde el costado derecho del área monaguense, su servició cerrado, fue incrustado por el zaguero Daniel Briceño en su propio arco, desatando la alegría de la afición local. Caracas se iba al frente, 1-0, y comenzó a vivir su mejor momento del encuentro.
Cerca estuvo su segundo tanto en el minuto 8, tras un saque de esquina, el balón sobró a atacantes y defensores en el área pequeña, pero Rohel Briceño, fuera de esa zona, le sirvió el esférico a “Chispa” Novoa que, con un frentazo, exigió al portero Díaz, quien se estiró para sacarlo en el ángulo.
Tan solo un minuto más tarde, un mal despeje de la zaga del Monagas, le dejó el balón en el borde del área a “Chispa” Novoa, este se la dejó a Edgar Jiménez, quien venía desde la media cancha para soltar un fuerte derechazo, Díaz volvió a responder y despejó con una reacción felina.
Monagas, que no bajaba los brazos, buscó el empate. Carlos Castro, con una gran jugada individual, arrancó desde la banda derecha, eludiendo rivales para cederle el balón a Oscar Briceño en el borde del área, este recortó y estrelló su disparo en “Taka” Machado, pero Jarold Herrera recibió el rebote frente a Renny Vega para mandar el esférico por encima del larguero.
Caracas, después del impulso inicial del gol anotado, fue cediendo terreno, y perdiendo la iniciativa, Monagas le anuló a sus volantes ofensivos, Peña y Amaral, aisló a Novoa y Aristeguieta, y fue adelantando metros hacia el arco de Vega.
Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, los visitantes asestaron el golpe con el cual venían amenazando al final de la primera mitad. Un mal despeje defensivo de Alexander González, dejó servido el balón a Alexis Hinestroza cerca del borde del área, el volante mandó un disparo potente que se estrelló en el larguero y picó dentro del arco. 1-1, y el partido comenzaba de nuevo.
De ahí en adelante, Caracas pareció perder el rumbo. Solo buscaba llegar al arco contrario con balonazos largos, en su mayoría sin ningún criterio, ante la imposibilidad de poder romper el cerco defensivo del Monagas con juego asociado. Y el elenco visitante, en lugar de aprovechar el desconcierto de los anfitriones, parecía complacido con el empate, y se dedico a dejar correr el tiempo cada vez que tenía posesión del balón.
Al 73’, un contragolpe que tomó a la defensa del Caracas mal ubicada, pudo significar el gol de la ventaja para Monagas, Zambrano hizo una pared con Oscar Briceño por la banda derecha, el volante avanzó varios metros y centró al medio del área para Edder Farías, quien recibió el esférico y disparó débil, directo a las manos de Renny Vega.
Todo parecía indicar que el empate prevalecería en el marcador hasta el final, pero Caracas, que sufrió todo el segundo tiempo, resolvió el encuentro en una jugada relampagueante. En el 74’, Edgar Jiménez hizo una pared con Aristeguieta en el borde del área rival, luego habilitó a Anthony Uribe (quien acababa de entrar al terreno de juego en lugar de “Amaral”), y este mando un fuerte disparo que Leandro Díaz pudo rechazar, pero le dejo el balón nuevamente a Uribe, que no iba a fallar por segunda vez, y lo mando a las redes para conseguir el tanto de la victoria.
Con los 3 puntos, Caracas FC continua firme en la punta del Torneo Apertura 2011 con 28 puntos, a tan solo uno de distancia del CD Lara que ocupa la segunda plaza, lo que presagia desde ya, una definición muy cerrada por el título.
LA FIGURA: Anthony Uribe. El delantero entró concentrado al terreno de juego, y en su primera oportunidad de gol consiguió anotar el tanto que le dio la victoria al Caracas, y lo mantiene en el liderato del torneo.
EL DATO: Ceferino Bencomo obtuvo hoy su victoria número 50 como DT del Caracas FC, convirtiéndose en el 3er técnico en lograrlo, tras Manuel Plasencia y Noel Sanvicente. Además es el DT “avileño” que consigue tal cifra en menor cantidad de partidos disputados (77), superando a “Chita” quien la alcanzó en 96 encuentros.
Alineaciones:
Caracas FC (2): Vega; A. González, Peraza, Machado, Briceño; Lucena, Jiménez, Peña (L. González, 67’), Da Silva (Uribe, 70’); Aristeguieta (Camacho, 78’) y Novoa. D.T: Ceferino Bencomo.
Monagas SC (1): Díaz; Castro, D. Briceño, Boada, Quijada; Ocoro, Hinestroza, Herrera (Alemán, 80’), Kouffati (Zambrano, 45’); Farías, O. Briceño. D.T: Ali Cañas.
Goles:
Daniel Briceño (CFC) 5’. -en contra-
Alexis Hinestroza (MSC) 46’.
Anthony Uribe (CFC) 74’.
Amonestados:
Franklin Lucena, Julio Machado, Anthony Uribe, Cristian Novoa, Renny Vega (CFC).
John Ocoro (MSC).
Arbitro:
José Argote (Zulia).
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 12.181 personas.
Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas 6(4) – Monagas 10(9).
Faltas: Caracas 14 – Monagas 9.
Offsides: Caracas 7 – Monagas 0.
Córners: Caracas 5 – Monagas 5.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s