Caracas remontó y clasificó a cuartos.

Segmento del noticiero de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club consiguió su pase a la siguiente ronda de los Cuartos de final de la Copa Venezuela 2011, luego de imponerse contundentemente al Deportivo Anzoátegui con un marcador de 3-1, la tarde noche de este domingo 9 de octubre en un partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV, ahora enfrentará a Tucanes de Amazonas el próximo 26 del mes en curso.

Los goles del conjunto de la Cota 905 fueron obra de Pablo Camacho en el minuto 42, Ángelo Peña en el 45 y Edgar Jiménez de penal en el 74, por los “orientales” descontó Javier López en la fracción 79.

La primera jugada de peligro del partido, llegó como siempre para el equipo de la capital, Josef Martínez recibió una falta en la mitad de la cancha, el capitán Edgar Jiménez cobró el tiro libre y sobre el segundo palo cabeceó José Peraza pero su remate se fue desviado.

Después en la fracción 18, Jiménez habilitó a Ángelo Peña, quien pasó entre dos defensores, encaró a Edison González y de puntin su remate se fue por encima del horizontal.

Los visitantes no reaccionaron sino hasta el minuto 28, un tiro de esquina cobrado por Evelio Hernández y en el corazón del área cabeceó Pablo Rochetti, quien sembró el balón en el pecho del guardameta David González, sin mayor peligro.

El Rojo respondió con la misma medicina, Antonio “Amaral” Da Silva sacó un tiro de esquina y dentro del área pequeña Fernando “El Colorado” Aristeguieta metió un frentazo que se fue desviado.

Al 37 Martínez se quitó a Carlos Rivero, ingresó al área y metió un zurdazo que estrelló en el travesaño.

Posteriormente, “El Colorado” lo volvió a intentar de con la testa, después de un centro de Jiménez, pero Edison González detuvo nuevamente el remate.

En el 41 Peña cobró una falta y una vez más el guardameta visitante la envió al tiro de esquina. Ese corner lo cobró el propio número “10” y Pablo Camacho apareció en el segundo palo para poner el Caracas FC 1-0 Deportivo Anzoátegui.

Tres minutos después Martínez se encontró un balón en el área, se lo puso atrás a Peña que metió un misil con dirección de arco para colocar la pizarra Caracas FC 2-0 Deportivo Anzoátegui. Así culminó el primer tiempo.

Con el inicio del complemento el Rojo fue apoderándose del balón con el paso de los minutos, en el 53 Jiménez cobró un libre directo que se estrelló en el palo que sostiene la maya.

Josef en el 58 probó fuertemente con la pierna derecha, pero el guardameta “aurirrojo” detuvo sin dar rebote.

Al 73 Henry Pernía, quien tenía minutos de haber ingresado a la cancha cometió penal sobre Martínez, el Principal Guarin no dudo en señalarlo, y el capitán avileño lo cambió por gol, Caracas FC 3-0 Deportivo Anzoátegui.

El Danz descontó en el 79, un corner cobrado por Evelio Hernández y en el área pequeña Javier López puso el tanto del descuento. Caracas FC 3-1 Deportivo Anzoátegui.

Al 88 el arquero del Rojo salvó su puerta al detener un mano a mano contra Gelmin Rivas.

Así culminó el encuentro, ahora el equipo de Ceferino Bencomo se prepara para lo que será la fecha 9 del Torneo Apertura 2011, cuando el próximo domingo 16 visite a Estudiantes de Mérida a las 5:00pm.

Antes de iniciar el partido el tercer venezolano en la NBA, Greivis Vásquez realizó el saque inicial junto con el arquero del Caracas FC, con motivo de que el equipo Endecacampeón del país cumplió el pasado martes 4 de octubre su vigésimo segundo aniversario bajo la Organización Deportivo Cocodrilos.

Alineaciones:
Caracas FC (3): D. González; Camacho, E. Peraza, J. Peraza, Briceño; Suárez, Jiménez, Da Silva (C. González, 68′), Peña (L. González, 77′); Martínez y Aristeguieta (Uribe, 84′). D.T: Ceferino Bencomo.

Deportivo Anzoátegui (1): E. González; Rivero, López, Salazar, Fuenmayor (Pernía min. 46); E. Hernández, Flores (Rivas min. 71), Di Giorgi, Richetti; Maita y Reyes (Arismendi min. 46). DT Daniel Farías.

Goles: 
Pablo Camacho (CFC) 42′.
Ángelo Peña (CFC) 45′.
Edgar Jiménez (CFC) 74′.
Javier López (DASC) 79′.

Amonestados:
Edwin Peraza (CFC), Pablo Camacho (CFC).
Javier López, Daniel Arismendi, Giacomo Di Giorgi (DASC).

Árbitro: 
Rafael Guarin (Barinas).

Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 9.821 espectadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s