Goleadores “rojos” en eliminatorias mundialistas.

David De Pasquale (@Dave_51) – Desde hace casi dos décadas se ha convertido en costumbre el ver múltiples jugadores del Caracas FC convocados a la selección nacional, tanto para encuentros amistosos como para competiciones oficiales. Pero solo algunos de ellos han podido tener el privilegio de marcar goles en una instancia tan importante como las eliminatorias mundialistas.
A pocas horas para el inicio de un nuevo proceso eliminatorio en el cual Venezuela enfrentará a Ecuador en Quito, haremos un pequeño repaso de aquellos jugadores que fueron convocados a la Vinotinto, cuando formaban parte del Caracas FC, y marcaron goles en las eliminatorias mundialistas.
Gerson Díaz.
Era una de las principales figuras del Caracas FC en la década de los 90’s, y un habitual en las convocatorias a la selección nacional. En el año ‘96 venia de tener una gran actuación individual en la Copa Libertadores, en la cual marcó 4 tantos, y una no menos protagónica actuación en el torneo local. El 10 de noviembre de 1996 se convirtió en el primer jugador del Caracas FC en anotar un gol en eliminatorias, cuando batió las redes de la selección peruana en el Estadio Nacional de Lima. Lamentablemente, su gol no fue suficiente para evitar la caída de la Vinotinto con marcador de 4-1.

Rafael Castellin.
Un hábil jugador que llegaba al Caracas FC en la temporada 1996-1997 para convertirse en uno de los referentes en la delantera del equipo, y que a la postre terminaría convirtiéndose en el goleador absoluto de la campaña con 20 dianas. Rafael Castellin vivía quizás el mejor momento de su carrera, y tenía presencia constante en la selección. El 2 de abril de 1997, en el Estadio Centenario de Montevideo, anotó el único gol de Venezuela en la derrota 3-1 ante la selección de Uruguay.
Gabriel Miranda.
Si hablamos de figuras históricas del Caracas FC en los 90’s, hay un jugador que siempre está en la memoria de todos, Gabriel Miranda. Siendo uno de los máximos referentes creativos del equipo durante toda la década, en la temporada 1996-1997 fue uno de los mayores goleadores del Caracas FC, tras Rafael Castellin y Juan García. El 6 de julio de 1997, en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, “Gaby” marcó un tanto que sirvió para que Venezuela empatara 1-1 ante Ecuador. Siendo este, uno de los tres puntos que pudo cosechar la selección en ese premundial.
Alexander Rondón.
El “Pequeño”, como es ampliamente conocido por la afición del futbol venezolano, llegó en el 2000 al Caracas FC, y rápidamente se hizo un puesto en la delantera del equipo. En medio de una temporada en la cual finalizaría con 13 goles, habitualmente recibía las convocatorias de Richard Páez a la selección Vinotinto. Siendo jugador del “Rojo”, logró anotar 2 goles con la selección nacional, el primero de estos, el 24 de abril de 2001 en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el empate 2-2 ante Colombia, y el segundo lo marcó el 14 de agosto de 2001, en el “Pachencho” Romero, en la recordada victoria 2-0 sobre Uruguay.

Héctor González.

Un veloz carrilero derecho que tuvo un corto pero exitoso paso por el Caracas FC, que se caracterizaba por su capacidad goleadora, ese era Héctor González. Con una destacada actuación en el torneo local, pero sobre todo en la participación del “Rojo” en la liguilla prelibertadores de 2001, fue tomado en cuenta por Richard Páez para la selección nacional. El 8 de noviembre de 2001 fue partícipe de la primera victoria venezolana sobre la selección de Paraguay, anotando el tercer gol de la Vinotinto en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.


Alejandro Guerra.


Quizás uno de los jugadores más talentosos que pasó por las filas del Caracas FC. El “Lobo” tuvo actuaciones muy destacadas con los “Rojos del Ávila”, especialmente por su participación en la muy recordada Copa Libertadores 2007, en la cual fue fundamental para llegar a la ronda de octavos de final. Sin embargo no era un jugador constante en las convocatorias a la selección nacional. Pero el 20 de noviembre de 2007 anotó su nombre en la lista de jugadores “avileños” que lograron goles en eliminatorias, al marcarle el tercer tanto a Bolivia en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en un partido que culminó con victoria venezolana con marcador de 5-3.


José Manuel Rey.


Para muchos, el mejor defensor central de la historia del futbol venezolano, jugador insignia durante los más de 15 años que estuvo en el Caracas FC, y el que más partidos ha disputado con la selección nacional de Venezuela. No hay mejor forma de describir a José Manuel Rey. En 2009, vivió el momento cumbre de su carrera, tanto en el torneo local, como en la inolvidable Copa Libertadores de ese año. Titular indiscutible de la Vinotinto en ese momento, se convirtió en el último jugador del “Rojo” en marcar un gol en eliminatorias con Venezuela, eso sucedió el 5 de septiembre de 2009, en el Estadio Nacional de Santiago, cuando, con un espectacular gol de tiro libre, puso a ganar momentáneamente a Venezuela 1-2 sobre Chile. El encuentro finalizó con empate 2-2.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s